Uno de los grupos que más alabanzas han suscitado en la escena de la música rock de las últimas dos décadas, The Soundtrack of Our Lives han informado sobre su decisión de separarse justo en 2012, el año en el que han lanzado su último trabajo discográfico: Throw It To The Universe, que en abril se publicó en Suecia y que en septiembre se edita en Reino Unido y Europa.

Según se puede leer en NME, la banda sueca ha anunciado dos conciertos de despedida en Londres para mediados de septiembre. El primero tendrá lugar el 12 de septiembre en el Roundhouse londinense como parte del iTunes Festival, donde compartirá escenario con Noel Gallagher’s High Flying Birds. Al día siguiente, es decir, el 13 de septiembre el concierto de TSOOL se desarrollará en el Heaven de Londres.

Respecto a la decisión de poner punto y final a una carrera que ha durado 16 años, el vocalista Ebbot Lundberg explica que «mi idea cuando comenzó la banda es que llegaríamos al la cima de nuestra carrera entorno a 2012 y esto es ya!!!«.

TSOOL se formaron en Goteborg, Suecia, a mediados de la década de los años 90 tras la disolución de Union Carbide Productions en 1995. Su primer lanzamiento fue Welcome to the Infant Freebase. Tras su debut fueron publicando álbumes que tuvieron una gran recepción entre público y crítica, destacando especialmente Behind the Music del que, por ejemplo, Noel Gallagher dijo en 2002 que «es el mejor disco que se ha publicado en los últimos seis años».

bannedingu

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

10 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

5 días ago