The Treatment: Generation Me (2016)

Generation Me, es el primer álbum de la banda británica de hard rock The Treatment con el sello italiano Frontiers Music, tercero de su carrera tras This Might Hurt (2011) y Running With The Dogs (2014).

Formados en 2008, el álbum también cuenta con las novedades de la vinculación del guitarrista Tao Grey y el vocalista Mitchel Emms. El resto de la banda la siguen integrando, Tagore Grey (guitarra), Dhani Mansworth (batería) y Rick Newman (bajo).

Los perfiles de The Treatment siguen los parámetros de las bandas que a lo largo de la historia han recogido el testigo de AC/DC con mayor o menor fortuna. En este caso, a pesar de las evidentes influencias procedentes de los maestros australianos, inequivocamente presentes en canciones como «Let It Begin», «The Devil» y «Cry Tough», también pueden sorprendernos gratamente con riffs al estilo Deep Purple como en «Tell Us The Truth», encajado en una endiablada dinámica rítmica, o con piezas con una arquitectura más personal, como la intensa «Generation Me», de contundente y aditivo ritmo acompañado de electrizantes guitarras; «We Are Beautiful», dotada de afinaciones más grooves además de sugestivas melodías y «I Know She Knows», con las que los británicos ponen de manifiesto que cuentan con una identidad propia.

Dentro de un trabajo de hard rock trepidante que flirtea en ocasiones con la frontera del punk, también hay espacio para composiciones accesibles de fácil asimilación como «Backseat Heartbeat» y «Light The Sun», donde no falta una eficaz dosis de armonías guitarreras, contrastando con canciones algo más complejas como, «Bloodsucker» y «Better Think Again», donde la creatividad del grupo amplia fronteras para dejar al descubierto su versatilidad.

Un álbum vibrante de principio a fin en el que los nuevos incorporados han encajado a la perfección, sobre todo el vocalista Mitchel Emms, cuya labor resulta de lo más convincente.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: The Treatment
TITULO: Generation Me
DISCOGRAFICA: Froniers Music
AÑO: 2016
PAIS: Reino Unido


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

14 horas ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

2 días ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

3 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

4 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

5 días ago