The Treatment: Generation Me (2016)

Por , el 03 - 05 - 2016


The Treatment Generation Me cver

Generation Me, es el primer álbum de la banda británica de hard rock The Treatment con el sello italiano Frontiers Music, tercero de su carrera tras This Might Hurt (2011) y Running With The Dogs (2014).

Formados en 2008, el álbum también cuenta con las novedades de la vinculación del guitarrista Tao Grey y el vocalista Mitchel Emms. El resto de la banda la siguen integrando, Tagore Grey (guitarra), Dhani Mansworth (batería) y Rick Newman (bajo).

Los perfiles de The Treatment siguen los parámetros de las bandas que a lo largo de la historia han recogido el testigo de AC/DC con mayor o menor fortuna. En este caso, a pesar de las evidentes influencias procedentes de los maestros australianos, inequivocamente presentes en canciones como “Let It Begin”, “The Devil” y “Cry Tough”, también pueden sorprendernos gratamente con riffs al estilo Deep Purple como en “Tell Us The Truth”, encajado en una endiablada dinámica rítmica, o con piezas con una arquitectura más personal, como la intensa “Generation Me”, de contundente y aditivo ritmo acompañado de electrizantes guitarras; “We Are Beautiful”, dotada de afinaciones más grooves además de sugestivas melodías y “I Know She Knows”, con las que los británicos ponen de manifiesto que cuentan con una identidad propia.

Dentro de un trabajo de hard rock trepidante que flirtea en ocasiones con la frontera del punk, también hay espacio para composiciones accesibles de fácil asimilación como “Backseat Heartbeat” y “Light The Sun”, donde no falta una eficaz dosis de armonías guitarreras, contrastando con canciones algo más complejas como, “Bloodsucker” y “Better Think Again”, donde la creatividad del grupo amplia fronteras para dejar al descubierto su versatilidad.

Un álbum vibrante de principio a fin en el que los nuevos incorporados han encajado a la perfección, sobre todo el vocalista Mitchel Emms, cuya labor resulta de lo más convincente.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: The Treatment
TITULO: Generation Me
DISCOGRAFICA: Froniers Music
AÑO: 2016
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.