Three Seasons: Understand The World (2012)

Understand The World, es el segundo álbum de Three Seasons, una formación en activo desde 2009 cuyos parámetros estilísticos indican que podría tratarse de una banda procedente de cualquier parte de Estados Unidos, sin embargo, su origen es europeo, de Suecia concretamente.

Se dieron a conocer en 2011 con la publicación en el mes de febrero de Life’s Road, con el que consiguieron excelentes críticas tanto a nivel internacional como dentro de su país. Animados por la positiva respuesta, antes de acabar el año lanzaron un single con dos temas nuevos, “Escape” y “Wood To Sand”, para mantener a sus seguidores a la expectativa de nuevas grabaciones.

En noviembre de 2012 salió al mercado Understand The World, en el que el grupo sueco demuestra su exquisita capacidad para componer piezas encuadradas en los sonidos propios de las décadas de los sesenta y setenta, donde el hard rock de orientación psicodélica y atmósferas vinculadas al blues se fusiona a las mil maravillas.

Composiciones como “Set In Stone” ponen en primer plano las sonoridades extraídas del órgano Hammond, muy presente a lo largo del disco, con momentos en los que parecen inspirados en el mismísimo Jon Lord, como en “Far As Far Can Be”. Claro que, si hablamos de guitarra, entonces tenemos que recurrir al espíritu de Jimi Hendrix, con aparición de distorsiones y efectos wha wha, como en “Searching”, “I Would Be Glad” o “Ain’t Got Time”, está última también con el órgano incrementando su presencia embriagadora.

El sentimiento “bluesero” asoma en su mayor esplendor en el tema que da título al disco mientras que los dos últimos cortes, “María” y “Can’t Let Go” ponen de manifiesto toda la capacidad interpretativa de Three Seasons, con largos pasajes instrumentales para lucimiento de todos y cada uno de los componentes de la banda, integrada por: Sartez Faraj (guitarra y voz), Olle Risberg (bajo), Christian Eriksson (batería) y Malin Ahlberg (órgano).

Las esencias primigenias del blues hard rock ejecutadas en la actualidad con la misma fidelidad que si estuviéramos cuatro o cinco décadas atrás en el tiempo.

Three Seasons estarán de gira por España desde el próximo 17 de abril hasta el 5 de mayo.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Three Seasons
TITULO: Understand The World
DISCOGRAFICA: Transubstans Records
AÑO: 2012
PAIS: Suecia


POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago