En los tiempos que corren, con la desesperanza cundiendo cada vez más en la sociedad, más que nunca es necesario mandar un mensaje de esperanza. Desde Fundación Telefónica se piensa que es preciso actuar ya; nadie puede quedar fuera del futuro, y no hay futuro sin los jóvenes. Para promover su nueva campaña en pos de la #empleabilidad juvenil, ha lanzado este vídeo en el que cuentan con la aparición estelar del famoso viñetista y arquitecto José María Pérez González, Peridis.
Fundación Telefónica lanza cuatro proyectos cuyo fin último es recuperar la ilusión. Unos 1.000 jóvenes se insertarán en Lanzaderas de Empleo donde optimizarán sus capacidades profesionales. Otros 500 jóvenes optarán a becas de Formación Profesional, para que tengan las mismas oportunidades laborales que aquellos que han podido afrontar económicamente una educación. 500 jóvenes de FP recibirán formación especializada y harán prácticas en el sector de las telecomunicaciones, porque sólo la formación no es suficiente hoy en día. Por último, otros 3.000 jóvenes se formarán en emprendimiento a través de Think Big: una plataforma en la que, si tienen una idea de emprendimiento, recibirán formación y el acompañamiento de un mentor para llevarla a la práctica.
Con el programa de empleabilidad joven de la Fundación Telefónica, 5000 jóvenes ciudadanos lograrán formar parte del futuro que es ya.
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…