Su cercanía con el público, sus letras ingeniosas, su técnica con el micro y su pose alejada de los tópicos del rap lo convierten en una de las propuestas más frescas y con más proyección del momento.

Editó su primer trabajo en 2002, (Tote King y Shotta: ‘Tu Madre es una Foca’). Su siguiente disco, ya en solitario (‘Música para Enfermos’, 2004), confirma la progresión que apuntaba desde sus inicios, pero es con su tercer disco (‘Un Tipo Cualquiera’, 2006) que Tote se consolida como uno de los MCs más grandes del hip hop español.

En noviembre del 2008, Tote King lanzó su penúltimo proyecto (‘T.O.T.E.’), donde las frases se articulan de un modo genial y sorprendente y donde los beats, increíblemente actuales, hacen que el sistema tiemble.

El 5 de octubre salió a la venta su cuarto disco en solitario ‘El Lado Oscuro de Gandhi’, con su primer single vídeo ‘Redes Sociales’ que causó un revuelo en los medios, especialmente digitales, por su crítica ácida y particular sentido del humor tratando el uso excesivo que los jóvenes hacen de estas redes.

El tema ha sido un éxito total con más de 200.000 visitas de youtube en apenas una semana. Y esto solo acaba de comenzar. Atentos al disco, lleno de buen humor, letras afiladas y un estilo insuperable.

La gira de presentación del mismo comenzó también en octubre. Acompañando a Tote en ésta gran gira por la Península y demostrando que merecen ir delante de un grande como Tote King, tendremos a Delahoja presentando ‘Nuestra B.S.O.’. Estos veteranos en la escena nacional hip-hop, en la que llevan desde 1996 pisando fuerte desde Pontevedra, regresan a las portadas manteniendo un estilo propio y versátil, donde árabe y castellano se fusionan para fluir con naturalidad y carisma, navegando desde los mares de Ons hasta el mediterráneo francés o los mares sudamericanos.

Ahora, tras la repercusión obtenida con su primer lanzamiento, ‘El Mordisco’, el quinteto de Pontevedra regresa nuevamente de la mano de Wahin Makinaciones con su segundo trabajo en forma de EP, llamado ‘Nuestra B.S.O’. Un trabajo en el que se constata la evolución de la banda gracias a la repercusión social, trayectoria y éxito de su primer largo.

El próximo 21 en la sala Movie de Pamplona a las 22.00h y 22 de Enero en la sala El Hangar de Burgos a las 20,30 h no te puedes perder lo que será un conciertazo.

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago