El repertorio giró en torno a «IV» su último trabajo, así sonaron «Kitsune«, «Viesca» entre maravillosos arreglos orquestales, «Oro Rojo» o una inconmensurable «Strelka«. También hubo tiempo para bucear entre «II» y «III» sus anteriores discos para dar forma a «Marte«, «Danubio» o «Zanzíbar» entre idas y venidas de otros músicos, caras conocidas de la escena y la orquesta que aparecía y desaparecía entre juegos de luces intensos, cuidados hasta el extremo para acentuar la sensación hipnótica de las cuerdasy percusiones de unos Toundra pletóricos, sonrientes y desafiantes a los que se les quedó corto el tiempo.
Tras «Requiem» y «Bizancio» el bis tuvo que resumirse en «Magreb«, no hubo tiempo para despedirse con «Cielo Negro«, cosas de los grandes recintos, pero daba igual, ya habían hecho historia, David había ganado a Goliat y recordaremos aquella noche como la noche en que Malasaña llenó el Palacio de los Deportes.
Texto: Esther Al-Athamna
Fotos: Héctor Vila
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…