Cuando se cumplen tres años de la desaparición de J Dilla (Jay Dee), los homenajes a este “genio musical del calibre de Charlie Parker”, como lo ha llegado a describir Questlove de The Roots, se suceden por todo el mundo. El respeto que la comunidad de artistas y aficionados al hip hop ha brindado a uno de los mejores productores de la historia del género es unánime y su obra ha alcanzado el estatus de lo clásico.

The Clapclub se une a esta serie de homenajes con la actuación en directo de otro de los grandes beatmakers de los últimos años: Jeremy Ellis. La herramienta de trabajo favorita de Dilla, el MPC, se convertirá de nuevo en el protagonista de la noche en las manos del artista norteamericano Jeremy Ellis. Los samples presentes en las producciones de Dilla cobrarán vida con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados este genio de los beats, recreando las propias composiciones del genio de Detroit. En una época en la que los directos de electrónica todavía despiertan recelo, Jeremy Ellis nos demostrará las impresionantes posibilidades de la secuenciación en directo, las drum machines y sus múltiples habilidades simultaneando teclados y MPCs a modo de hombre orquesta.

Jeremy Ellis comenzó a formarse como pianista a los 5 años. Sus estudios en piano clásico y de jazz le convirtieron en un músico muy popular en su Detroit natal. Productores tan conocidos como Carl Craig, Alton Miller o Recloose comenzaron pronto a reclamar sus servicios. Su alias artístico, Ayro, logró reconocimiento mundial tras la publicación del himno underground de soul electrónico “Let This” en 2001. Con este tema Jeremy Ellis se convirtió en uno de los productores favoritos de DJs como Gilles Peterson, Spinna o Jazzanova. Desde entonces no ha dejado de participar en infinidad de proyectos a la vez que se ha consolidado como uno de los artistas con un directo más intenso y divertido. Su destreza con el uso de teclados y MPCs, herramienta básica de los beatmakers, es sencillamente increíble. El concierto de Jeremy Ellis se convierte cada año en una de las citas esenciales del Miami Music Conference.

Fuente: The Clap Club

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

21 mins ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago