Categories: DiscosDiscos-rockRock

Triumph: Greatest Hits (Remixed)

El trío canadiense Triumph, formado por Rik Emmett (guitarra y voz), Mike Levine (bajo y teclados) y Gil Moore (batería y voces), se suma a los regresos gloriosos que, periódica e inexorablemente, se vienen realizando en el mundo del rock.

Después de disfrutar de un notable éxito en la década de los 70 y parte de los 80, con álbumes tan representativos como Rock And Roll Machine (1977), Just A Game (79), Progressions Of Power (80), Allied Forces (81) o Never Surrender (83), Rik abandonó en 1988 dejando al grupo algo “tocado”, aunque continuó sus actividades con el guitarrista, y también teclista, Rick Santers, incorporado en 1984, así como con el guitarrista Phil X, quien estuvo durante el último año de funcionamiento de la banda hasta que en 1993 cesó sus actividades.

En 2008 la formación original se reunió de nuevo para participar en el Sweden Rock Festival y parece que la química funcionó porque, ahora, bajo el apoyo de Frontiers Records editan esta colección de grandes éxitos con la particularidad de haber sido remezclados con el consiguiente mejoramiento de su sonoridad.

Así, Greatest Hits (Remixed), nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un puñado de canciones de lo más representativas en la trayectoria de los canadienses, aunque se note determinada preferencia hacia los tema más melódicos con dominio de los medios tiempos y las baladas dotadas de cierta movilidad, como, “Lay It On The Line”, “Follow Your Heart”, “Magic Power”, “Hold On”, “Just One Night”, “Fight The Good Fight”, “Somebody’s Out There” o, la carismática “Never Surrender”, con el brillante aporte del bajo así como de la calidad guitarrera de Rik, quien deja muestra de sus reconocidas virtudes a lo largo del disco.

Aunque en menor cantidad, también aparecen piezas con mayor poder energético como la indispensable y “marchosa” “Allien Forces” junto a las rockeras “I Live For The Weekend” y “Spellbound”.

Mención especial para la resplandeciente “When The Lights Go Wown”, con su atractivo inicio de slide, además de la posterior filigrana guitarrera distorsionada como nueva muestra de la habilidad de Rik.

No falta su himno por excelencia “Rock And Roll Machine”, como el resto de composiciones, realzada de forma cualitativa por la nueva producción.

Un disco para redescubrir las facultades de estos tres tremendos músicos, rescatados del anonimato en el que estaban inmersos tras años de silencio.

El álbum se completa con un tema ajeno, la balada “Love Hurts”, original de los Everly Brothers y versionada por diversas formaciones a través de los años, en ocasiones con importante repercusión como en el caso de Nazareth.

Una pena que se haya quedado fuera la desequilibrante “Too Much Thinking”.

La edición especial cuenta con un DVD en sonido 5.1 y 11 videos, algunos inéditos.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Triumph
TITULO: Greatest Hits (Remixed)
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Canadá


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

24 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago