TurboRock: lo que debes saber y lo que te recomendamos

No vamos a negar que desde que tuvimos noticia de la edición del TurboRock nos ha encantado su propuesta. Buenos grupos de allí, como Mudhoney o Redd Kross; con buenos grupos de aquí, como Los Coronas o The Right Ons. Y con un formato diferente, el festival como tal se desarrolla en tres lugares: la discoteca Spook, de Pinedo (Valencia), el Mercado de Sarón (Cantabria) y la sala Rock Kitchen de Madrid.

En el interior os contamos el cartel, los horarios, el precio de los abonos, de las entradas de un día, cómo llegar a los distintos emplazamientos y, por supuesto, os vamos a poner los dientes largos con una pequeña selección de las canciones que muy probablemente suenen en el Turborock.

Fechas y precios
El Turborock como festival de dos días se va a celebrar tanto en la discoteca Spook de Pinedo, Valencia, como en el Mercado de Sarón, Cantabria, durante el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre. El precio del abono de dos días es de 75 euros mientras que desde el 1 de septiembre ya se venden entradas de día a razón de 40 euros.

La organización del TurboRock ha dispuesto autobuses entre Valencia y la discoteca Spook así como también desde Santander al Mercado de Sarón. En la página web del festival podéis consultar los horarios de salida y regreso.

Además, el sábado 25 a partir de las 15.00 horas, habrá sesión vermú y comida popular. La distribución de grupos por días y sede, así como los horarios de cada edición, los puedes consultar en el siguiente enlace.

La edición de Madrid
La tercera sede del TurboRock será la sala Rock Kitchen de Madrid, que está situada en la calle Fundadores, 7. Sin embargo, será una edición más modesta ya que no tocarán todas las bandas que lo van a hacer en Cantabria y Valencia, pero sí las más importantes.

El TurboRock en Madrid tendrá tres sesiones -miércoles 22, jueves 23 y martes 28 de septiembre- y el precio del abono será de 65 euros. La entrada para el miércoles 22 de septiembre será de 25 euros y actuarán The Soundtrack of Our Lives, The Muffs, JC Brooks & The Uptown Sound y Muck and The Mires.

La entrada para el jueves 23 de septiembre será de 35 euros y actuarán Redd Kross, Hoodoo Gurus y Autoramas. Mientras que la entrada para el martes 28 de septiembre tendrá un precio de 30 euros y actuarán Mudhoney, Young Fresh Fellows y The Meanies.

Los horarios de los conciertos están disponibles en el siguiente enlace.

Los grupos
El cartel del TurboRock contará con la presencia de formaciones procedentes de diferentes partes del globo. Y por supuesto, habrá una representación patria a cargo de Sex Museum, Los Coronas, The Right Ons, Autoramas, Los Chik Tones y Los Chicos. Te diríamos que no te perdieses a ninguno, pero no podemos evitar recomendarte a dos de nuestros grupos preferidos de aquí: The Right Ons y Los Chicos. Baile y diversión, garantizados.

Y prácticamente desde la otra punta del globo terráqueo llega la representación australiana, de la que nos declaramos fans incondicionales, con Hoodoo Gurus -mítica formación de powerpop procedente de Sidney- y The Meanies -unos punk rockers surgidos a finales de los 80’s-.

Después de hablar de la representación australiana, haremos lo propio con la de Seattle. Por un lado, los míticos Mudhoney, que se encargarán de cerrar una noche. Surgidos antes de la explosión del grunge, nunca gozaron de éxito comercial y son uno de esos grupos llamados ‘de culto’ que no debes perderte sobre un escenario. Y por otro, tenemos a Young Fresh Fellows que, con Scott McCaughey a la cabeza, son otra institución de la música de Seattle aunque su camino discurre por el pop en lugar del grunge.

Y si hablamos de grandes formaciones de pop, no podemos obviar que otra jornada estará cerrada por Redd Kross. La formación de los hermanos McDonald regresa a España para deleitar a sus incondicionales con tres actuaciones. Nosotros, que hemos tenido la oportunidad de verles en un par de ocasiones, te decimos que es obligatorio acudir a un concierto suyo.

Y tampoco queremos olvidarnos de unos maestros del pop psicodélico de la últma década y que también tienen una extensa base de fans por nuestro país: los suecos The Soundtrack of Our Lives.

Escuchando sus discos quién diría que surgieron a raíz de la disolución de Union Carbide Productions pero, sin lugar a dudas, TSOOL son uno de los grandes nombres de la actualidad. En su trayectoria figura uno de los mejores discos de lo que llevamos de siglo: Behind the Music [2001]. En el TuboRock presentarán su última entrega: Communion.

Para disfrutar de estos grupos de los que te hemos hablado y de los que nos hemos dejado en el tintero, como los ‘bailongos’ JC Brooks & The Uptown Sound, te hemos preparado el siguiente listado de vídeos.


TurboRock
[Crea tu propio canal de videos en Internet con PlisTube!]

bannedingu

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

20 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago