Categories: Discos

Ulvesang — Ulvesang (2015)

Ulvesang son un trío canadiense formado por Alex Boyd, Ana Dujakovic y Laura Marr que acaban de editar su primer álbum. Un disco cuyo recorrido seguramente estará muy ceñido a la pequeña escena neofolk o dark folk, por ponerle un par de etiquetas. Y es que estos géneros, aunque con su pequeña base de aficionados procedente del heavy, no son mayoritarios ni suelen gozar de demasiada atención por parte de los medios.

Este es un trabajo eminentemente instrumental en el que las voces son una capa más que no llevan una línea melódica concreta y separada. De esta forma, sobre un tono melancólico y sombrío generalizado se suceden pasajes acústicos que bien podrían no haberse separado por pistas, porque el disco consigue mantener una homogeneidad bien definida a pesar de las distintas composiciones.

Neofolk, medieval, neoclásico, llamémoslo como sea, pero a este disco hay que darle unas cuantas escuchas. Con ciertas semejanzas a banda como Leafblade o Íon, lo de Ulvesang está más en consonancia con Dead Can Dance e incluso los Ulver de Kveldssanger y han conseguido elaborar un trabajo realmente interesante.


jmvilches

Recent Posts

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

23 horas ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

24 horas ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

4 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

4 días ago