Categories: Discos

Ulvesang — Ulvesang (2015)

Ulvesang son un trío canadiense formado por Alex Boyd, Ana Dujakovic y Laura Marr que acaban de editar su primer álbum. Un disco cuyo recorrido seguramente estará muy ceñido a la pequeña escena neofolk o dark folk, por ponerle un par de etiquetas. Y es que estos géneros, aunque con su pequeña base de aficionados procedente del heavy, no son mayoritarios ni suelen gozar de demasiada atención por parte de los medios.

Este es un trabajo eminentemente instrumental en el que las voces son una capa más que no llevan una línea melódica concreta y separada. De esta forma, sobre un tono melancólico y sombrío generalizado se suceden pasajes acústicos que bien podrían no haberse separado por pistas, porque el disco consigue mantener una homogeneidad bien definida a pesar de las distintas composiciones.

Neofolk, medieval, neoclásico, llamémoslo como sea, pero a este disco hay que darle unas cuantas escuchas. Con ciertas semejanzas a banda como Leafblade o Íon, lo de Ulvesang está más en consonancia con Dead Can Dance e incluso los Ulver de Kveldssanger y han conseguido elaborar un trabajo realmente interesante.


jmvilches

Recent Posts

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

9 horas ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

2 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

2 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

3 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

4 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

5 días ago