La presentación de los nuevos temas obtuvo la mejor de las respuestas, con toda la sala cantando cada estribillo, desde la stoner ‘Directo al mar’ -que perfectamente podría formar parte de sus primeros pasos discográficos- pasando por el raudo recitado de la autobiográfica ‘El solitario’ o el demoledor riff inicial de ‘Bailarás en el infierno’. Entre medias otros cantos infaltables, la ceremonia del Jack Daniels durante ‘No quiero verte caer’, la presentación por parte de Isra de ‘En ciernes’: «una canción muy cruda, desde lo más hondo de los cojones» o la medley con apuntes ramonianos (Pet Sematary) y de Misfits (Attitude) mientras Pau descansaba sus cuerdas vocales para afrontar la parte final del show con esa joya refulgente que es ‘1975′ y la espitosa ‘Desde septiembre’.
Si en sus inicios fueron considerados los The Cult españoles, sólo fue necesario un disco de transición -el homónimo UzzhuaÏa- para ver afianzado un sonido propio en el excelente Destino Perdición, bebiendo de los ritmos del sleaze, un toque adicional de contundencia rítmica y unas progresiones vocales en la mejor línea de Tom Keifer (Cinderella). Sus continuaciones 13 veces por minuto y el recién estrenado Santos & Diablos no hacen sino confirmar el éxito de la fórmula, refrendada magistralmente en un directo que cada vez congrega más público, un crecimiento lento, pero que logra una identificación y una fidelidad a prueba de hypes foráneos.
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…
Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…