Categories: Discos-metalMetal

Varios Artistas: Frontiers Rock Festival (2014)

La localidad italiana de Trezzo, cerca de Milán, acogió el primer Frontiers Rock Festival, organizado por el sello Frontiers Records. Como es natural, el certamen convocó a un puñado de grupos que forman parte del catálogo de la prestigiosa discográfica italiana especializada en rock melódico por lo que el festival se covirtió en una auténtica celebración para los amantes del estilo.

A propósito del festival, Frontiers ha lanzado un recopilatorio de todos los grupos participantes, aunque se trata de canciones en estudio no de su presentación en directo, em algunos casos publicadas en ediciones especiales. Sin duda, una ocasión para entablar contacto con el universo del rock melódico y descubrir nuevas formaciones.

Entre los artistas que se incluyen, hay un poco de todo. Nuevas aventuras como la que han iniciado Tommy La Verdi (21 Guns), Josh Ramos (The Storm, Hardline) y Michael Shotton (Von Groove, Airtime) bajo el nombre de L.R.S., o Adrenaline Rush, la nueva sensación sueca del rock melódico, apadrinados nada menos que por Erik Martensson y con Tave Wanning como vocalista femenina al frente y cuyo albúm debut se publicará en agosto. Moon Land es otra banda con vocalista femenina, en este caso Lenna Kuurmaa cuyo debut discográfico saldrá el próximo otoño.

Three Lions, es otra formación debutante con un primer álbum el el mercado e integrada por Vinny Burns (ex Dare, Ten y Asia), Greg Morgan (ex Dare y Ten) y un nuevo talento llamado Nigel Bailey, que se encarga del bajo y las voces.

Mas experimentados son Crazy Lixx; los suecos, integrados dentro de la nueva generación de bandas sleazy aportan una pieza de su próximo álbum titulada “Sympathy”. Suecos también son State Of Salazar, quienes aportan un tema claramente influenciado por bandas como Toto o Journey, que formará parte de su próximo debut discográfico.

La noruega Issa, en cambio, ya cuenta con su trayectoria en el mundo del rock melódico. Contribuye con un tema en acústico, “Invincible”, pieza originalmente publicada como bonus track en la versión japonesa de su álbum de 2011 The Storm.

También nos encontramos con veteranos como el que fuera batería de Treat, Mats “Dalton” Dahlberg, quien regresa después de 20 años con su propio proyecto denominado Dalton y un álbum que saldrá en otoño.

En una recopilación como esta, no podían faltar bandas como W.E.T. y Eclipse, la primera integrada por Robert Säll, Jeff Scott Soto, Erik Martensson y Miqael Persson, quienes aportan sus reconocidas cualidades en el tema “Victorious”, publicado en su momento como bonus track en la versión japonesa del disco Rise Up, y la segunda también integrada por Erik Martensson y Miqael Persson, además de Magnus Henriksson, quienes contribuyen con una composición titulada “Into The Fire”, aparecida como bonus adicional al single “Bleed And Scream”, distribuido a través de una revista sueca de rock.

Otra agradable sopresa la encontramos en el regreso de los veteranos Hardline con “Fever Dreams” y su nueva formación que incluye a Josh Ramos en la guitarra.

Completan la recopilación Angelica, con la cantante Angelica Rylin al frente; los muy reconocidos Place Vendome con Michael Kiske y un tema de su último trabajo “Thunder In The Distance” y, como no, otra banda sueca de nombre M.I.M. en una línea entre Bon Jovi y Toto.

En definitiva un empacho de rock melódico en sus distintas variantes para endulzar el organismo de cualquier seguidor del estilo hasta “extremos diabéticos”, con la particularidad adicional de incluir algunas rarezas.

GRUPO: Varios
TITULO: Frontiers Rock Festival
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Varios


LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago