Categories: DiscosEn PortadaMetal

Varios + Lynyrd Skynyrd: One More For The Fans (2015)

Que Lynyrd Skynyrd ha influido a numerosos artistas es una evidencia irrefutable. Cuarenta años de historia, un catálogo de supera las 60 grabaciones y 30 millones de copias vendidas ha convertido a formación estadounidense en una de las más representativas dentro del southern rock.

Bajo estas perspectivas, un buen número de artistas se reunieron en el Teatro Fox de Atlanta para realizar un homenaje a semejante leyenda de la música y dar forma a la presente grabación a la que se le ha dado el nombre de Lynyrd Skynyrd — One More For The Fans.

Se trata de un álbum doble donde una larga lista de músicos, algunos muy cercanos a la banda, les rinde tributo interpretando sus canciones más emblemáticas: Randy Houser, Robert Randolph & Jimmy Hall, Aaron Lewis, Blackberry Smoke, O.A.R., Cheap Trick, Moe & John Hiatt, Gov’t Mule, Warren Haynes, James Johnson, Jason Isbell, Peter Frampton, Trace Adkins, Charlie Daniels & Donnie Van Zant, Alabama y Greg Allman.

Momentos especiales son, la interpretación de «Travelin’ Man» con el propio componente de Lynyrd Skynyrd, Johnny Van Zant cantando mientras se pasan imágenes de un video de su fallecido hermano Ronnie, así como el «fin de fiesta» con la propia banda interpretando sus mega clásicos «Free Bird» y «Sweet Home Alabama», esta última arropados con todos los músicos participantes sobre el escenario.

Una grabación que el mismísimo Homer Simpson recomendaría.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Varios+Lynyrd Skynyrd
TITULO: One More For The Fans
DISCOGRAFICA: eraMUSIC
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

3 horas ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

22 horas ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

2 días ago

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 semana ago

MEUTE presentará en España su nuevo álbum en abril

La locura sónica y la euforia colectiva de la marching band más famosa del planeta…

1 semana ago

Bass Drum of Death derramará su garaje y punk rock en la Wurlitzer Ballroom

Los años pasan y las tendencias mutan, pero el rock de trinchera más sudoroso y…

1 semana ago