Videópolis: Del sol a Santiago de Chile en 5 vídeos

Por , el 07 - 02 - 2017

Lori_Meyers_video

Repasamos algunos de los últimos acompañamientos audiovisuales lanzados, que nos llevan del sol (granadino) a las calles de Santiago de Chile, pasando por varios escenarios.

Los granadinos Lori Meyers nos proponen un viaje al Sistema Solar en el cósmico videoclip de “Siempre brilla el sol“, primer sencillo oficial de En la Espiral (17 de febrero), su próximo disco. Las siluetas de Noni y compañía interpretan una letra cargada de mensaje positivo entre constelaciones, galaxias y el omnipresente Lorenzo. Pronto la interpretarán en directo, puesto que además de varias citas con festivales, ya tienes tres fechas en salas: 16 de marzo en Industrial Copera (Granada), 24 de marzo en La Riviera (Madrid) y 1 de abril en Sala Apolo (Barcelona).

Era uno de los regresos más esperados. Joaquín Sabina lanzó hace unos días “Lo niego todo”, carta de presentación del álbum homónimo que saldrá el 10 de marzo, el primero en ocho años. Y lo hizo con un elegante vídeo en blanco y negro con escenas inspiradas en momentos significativos de su carrera, tanto a nivel personal como profesional, donde aparecen caras conocidas: la actriz Macarena García, Pancho Varona o Leiva, productor del disco.

Neil Hannon, alias The Divine Comedy, se encuentra inmerso en la gira de presentación de su último trabajo, Foreverland (2016). Y del metraje recogido sobre algunas de las tablas ya pisadas, ha salido el vídeo de “To the rescue“, una de las “baladas”. Hablando de la gira, esta semana anda por nuestro país: hoy 7 de febrero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y mañana día 8 en el Palau de la Música de Barcelona.

Con secuencias de directos mezcladas con momentos en el estudio viene cargado el acompañamiento visual de “Do you still love me?“, lo primero que pudimos escuchar del inminente nuevo álbum de Ryan Adams, Prisoner (17 de febrero). Esos solos de guitarra también se podrán escuchar por estas tierras dentro de unos meses, dentro de la segunda edición del Mad Cool Festival de Madrid (6 al 8 de julio). Será su primera visita en 13 años. Se dice pronto.

Y la guinda la pone el chileno Dj Who y el joven, elegante y entrañable protagonista del vídeo de “Good Times“, adelanto de su debut Who Cares. El dj triunfa en Latinoamérica y es uno de los nombres emergentes de la electrónica de su tierra, donde triunfó en la última edición del Lollapalooza. Tanto que repetirá el próximo mes de abril.

Texto: Beatriz H. Viloria
Tags: , , , , , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.