Categories: En PortadaVídeos

Videópolis: Del sol a Santiago de Chile en 5 vídeos

Repasamos algunos de los últimos acompañamientos audiovisuales lanzados, que nos llevan del sol (granadino) a las calles de Santiago de Chile, pasando por varios escenarios.

Los granadinos Lori Meyers nos proponen un viaje al Sistema Solar en el cósmico videoclip de «Siempre brilla el sol«, primer sencillo oficial de En la Espiral (17 de febrero), su próximo disco. Las siluetas de Noni y compañía interpretan una letra cargada de mensaje positivo entre constelaciones, galaxias y el omnipresente Lorenzo. Pronto la interpretarán en directo, puesto que además de varias citas con festivales, ya tienes tres fechas en salas: 16 de marzo en Industrial Copera (Granada), 24 de marzo en La Riviera (Madrid) y 1 de abril en Sala Apolo (Barcelona).

Era uno de los regresos más esperados. Joaquín Sabina lanzó hace unos días «Lo niego todo», carta de presentación del álbum homónimo que saldrá el 10 de marzo, el primero en ocho años. Y lo hizo con un elegante vídeo en blanco y negro con escenas inspiradas en momentos significativos de su carrera, tanto a nivel personal como profesional, donde aparecen caras conocidas: la actriz Macarena García, Pancho Varona o Leiva, productor del disco.

Neil Hannon, alias The Divine Comedy, se encuentra inmerso en la gira de presentación de su último trabajo, Foreverland (2016). Y del metraje recogido sobre algunas de las tablas ya pisadas, ha salido el vídeo de «To the rescue«, una de las «baladas». Hablando de la gira, esta semana anda por nuestro país: hoy 7 de febrero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y mañana día 8 en el Palau de la Música de Barcelona.

Con secuencias de directos mezcladas con momentos en el estudio viene cargado el acompañamiento visual de «Do you still love me?«, lo primero que pudimos escuchar del inminente nuevo álbum de Ryan Adams, Prisoner (17 de febrero). Esos solos de guitarra también se podrán escuchar por estas tierras dentro de unos meses, dentro de la segunda edición del Mad Cool Festival de Madrid (6 al 8 de julio). Será su primera visita en 13 años. Se dice pronto.

Y la guinda la pone el chileno Dj Who y el joven, elegante y entrañable protagonista del vídeo de «Good Times«, adelanto de su debut Who Cares. El dj triunfa en Latinoamérica y es uno de los nombres emergentes de la electrónica de su tierra, donde triunfó en la última edición del Lollapalooza. Tanto que repetirá el próximo mes de abril.

Texto: Beatriz H. Viloria
Beatriz H. Viloria

Recent Posts

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago

Trashville, el lado más visceral y salvaje de Azkena Rock Festival 2026

Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…

6 días ago