Su anterior trabajo, Infini, cerró una puerta. Con aquel disco quedaba atrás una etapa con Jason Newsted marcada sobre todo por el trabajo primero y la ausencia después de uno de sus miembros fundadores: el guitarrista Dennis D’Amour (Piggy). Cómo iba a afectar la falta de una pieza tan importante en el personal sonido de la banda era una incógnita, a pesar de las buenas impresiones que dejó su sustituto, Dan Mongrain, durante la gira anterior.

Ese bajo distorsionado de Jean-Yves Theriault (Blacky) al comienzo del tema que da título y abre el álbum ya nos pone sobre la pista de lo que va a ser un gran trabajo. El trabajo que hicieron Eric Forrest y Jason Newsted al bajo en los últimos años no era ni mucho menos malo, pero desde luego Blacky ha traído con su regreso una parte muy importante del sonido que caracterizó a la banda durante mucho tiempo. Kluskap O’com, después de una extraña introducción, despliega todos los clichés que les caracterizaron a finales de los ochenta. A partir de aquí nos damos cuenta de que tenemos delante a un Dennis Belanger (Snake) más contenido en los tonos altos, a un Michael Langevin (Away) absolutamente inspirado y a un Mongrain que ha captado perfectamente la esencia de la banda y lo demuestra en temas como Mechanical Mind o Kaleidos. A destacar como curiosidad el magnífico inicio de Empathy For The Enemy, que cuenta con la participación del guitarrista griego Periklis Tsoukalas, que bien podría indicar un magnífico camino que seguir en el futuro.

Target Earth suena absolutamente fresco y la formación parece haber superado el fallecimiento de Piggy, al menos en lo musical claro está. Sobre la portada del álbum lo cierto es que se podría hablar largo y tendido y seguro que encontraríamos argumentos en uno y otro sentido, pero con un disco como éste esto sólo nos desviaría del objeto principal. Y ese es que Target Earth es una gran trabajo, probablemente el mejor que han grabado desde The Outer Limits o al menos uno de los mejores desde entonces.


Repasando la discografía de… Voivod

jmvilches

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 week ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

4 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

1 month ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

2 months ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago