Con unos meses de retraso nos enfrascamos ahora con el último trabajo de uno de los cerebros de Gov’t Mule y una de las piezas clave en el resurgir de Allman Brothers a finales de los 80 y principios de los 90, con discos como Seven Turns o Shades of Two Worlds. El señor Haynes se aparta un poco del rock de Gov’t Mule para adentrarse en terrenos más soul y funk, aunque siempre con un cierto toque blues. Además, la formación es impresionante: el bajista George Porter Jr., Raymond Weber en la batería; Ron Holloway al saxo tenor y los teclados de Ivan Neville y Ian McLagen. Sumemos la inmensa voz y personalidad de Ruthie Foster, que además de tener una discografía tremendamente interesante ha colaborado con gente como Eric Bibb, y tenemos una combinación excepcional.

Por momentos nos encontramos con sonidos que van desde Eric Clapton hasta Buddy Miles o Booker T. Jones y desde el comienzo, con el tema que le da título, quedan claras todas esas influencias. Eso sí, con uno de esos riffs marca de la casa Haynes. River’s Gonna Rise es una de las composiciones más interesantes de este trabajo, junto con la magnífica Hattiesburg Hustle, con un cierto aire a los últimos trabajos de Solomon Burke. También hay espacio para momentos más lentos y gospel, como con Everyday Will Be Like a Holiday o Your Wildest Dreams. Es posible que en ciertos momentos el nivel decaiga un poco, pero llegar al final tiene su recompensa con Save Me, donde Haynes canta sobre el amor y la pérdida acompañado de un piano con un sonido que rememora otros tiempos.

La fuerza y la rabia que encontramos en las guitarras de Warren Haynes en Gov’t Mule no tienen aquí cabida. Sin embargo, su voz sale ganando en este pequeño desliz hacia el R&B, emergiendo atronadora, potente y cargada de emoción. Pocas veces le habíamos escuchado de esta forma. No es lo mejor de su discografía, pero desde luego es un buen giro y una excelente oportunidad de escuchar a uno de los mejores compositores de rock de los últimos años en otra de sus facetas.


Warren Haynes – Man in Motion en Spotify

jmvilches

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago