Categories: Noticias

Wolfest. Por fin un concurso diferente.


El festival concurso para grupos noveles Wolfest arranca en Madrid, Barcelona y Valencia. Un festival que creado por músicos y para los músicos, con una filosofía diferente y total transparencia, llevará a las bandas a tocar a salas tan potentes como Joy Eslava en Madrid o Razzmatazz en Barcelona. Grandes premios, una muy buena producción y el apoyo de entidades como Myspace, Yamaha, Bosco o Musicópolis le avalan.

¿Estás cansado de concursos-empresa en los que vota el público y te ves obligado a vender cuantas más entradas mejor para tener alguna opción real de pasar de fase, que por otra parte son interminables? La idea de este Festival surge a raíz del descontento de una parte de grupos y solistas hacia los actuales concursos de bandas emergentes. La sensación que se queda a menudo es la del afán recaudatorio por parte de las diferentes organizaciones, haciendo pasar a las bandas a través de innumerables fases para poder optar a algún premio.

Por eso, Wolfest nace como el primer FESTIVAL-CONCURSO para bandas emergentes organizado por los propios músicos y por tanto, con una nueva y diferente filosofía. WOLFEST es un festival independiente a nivel nacional que organiza conciertos en directo para bandas noveles (sin contrato discográfico).

Es un festival que se desarrolla a base de eventos puntuales e independientes y en las mejores salas de cada ciudad. Este año 2011 empezará la primera edición en Madrid, Barcelona y Valencia, con pretensión de ampliarse a otras. Por eso no habrá fases que ir superando, sólo una noche y 1.000 € de premio otorgados por un jurado profesional, vinculado directamente con el mundo musical, además de un segundo premio a la banda más votada por el público y varios premios más de los diferentes patrocinadores, como el premio que otorgará Myspace, que no dudó en embarcarse en este proyecto y que ahora es uno de los principales sponsors del festival.

Siendo lo más transparente posible, desde el principio, WOLFEST permite a las bandas inscritas tocar en aquellas salas en las que de otra manera no les sería posible hacerlo, ofreciéndoles la experiencia única de sentirse profesionales por un día.

Contacto: Página oficial de Wolfest | MySpace de Wolfest.

publicidad

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago