Work Of Art — In Progress (Frontiers Records, 2011)

El sonido. Menudo sonido. ¡Ese sonido! Es sin duda uno de los puntos fuertes del nuevo álbum de Work Of Art, uno de los aciertos de los que más están hablando los seguidores del adult oriented rock. In Progress comienza a superar a su antecesor Artwork gracias, lo primero, a una producción sublime que hasta da un nuevo cuerpo a la batería y al empaque de cada nota tocada sobre los parches de la misma. Pero lo más llamativo es que no se queda ahí la cosa, ya que los recientes temas funcionan en niveles superiores a los de su obra de apertura.

‘Why Do I?‘ de su CD de 2008 marcaba el sonido del trío, todavía manchado por influencias y llevado por gustos comunes de audición entre sus miembros; sin embargo, ‘The Rain‘ camina ya con traje recién planchado, listo para estrenar unas costuras tan personales que ya podemos hablar de un sonido Work Of Art propiamente dicho. Para sencillo presentación se ha escogido ‘The Great Fall‘, canción que les pone sobre el tablero de estrenos pero no llega a ejecutar la mejor jugada de la partida. ‘Castaway‘, por ejemplo, deshace una madeja llena de detalles, de pequeños arreglos que logran un todo muy interesante con ajustadas fracturas en el tempo, pasando del hard rock a un ambiente aoriano cristalino en los coros. Incluso con ‘One Step Away‘ desconciertan para bien, pues el piano que lo transita en su inicio pareciese un remedo del que comenzara aquel ‘I’m Always Here‘ de Jim Jamison, sólo que tras el primer minuto la firma que ya ha logrado el combo sale a flote reinante.

Se dice que Herman Furin y Robert Sall se plantearon este tipo de proyecto en 1992, y que el largo retraso a la hora de ponerlo en pie fue debido al tiempo que les tomó el convencer a Lars Sarfsund para que cantase en estos Work Of Art. Bueno, bien está la espera si en sólo dos jugadas oficiales han llegado a estas cotas de excelencia. Bravo por ellos, y que duren los éxitos.

sguillen

Recent Posts

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

3 horas ago

Sly Johnson- Mister Johnson (2026)

Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…

7 horas ago

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

1 día ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

2 días ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

3 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

3 días ago