Fue en septiembre del año 2000 cuando la sala Gruta’77 abría sus puertas. Desde entonces se han celebrado miles de conciertos, muchísimas noches de juerga, shows, pinchadas y rock’n’roll. Ajenos a las modas, sobreviviendo como el reducto que siempre le queda a los amantes de estilos como el garage, rockabilly, punk rock, power pop, soul, surf, beat, swing, country, rhythm n blues, rock urbano, hardcore, ska, reggae, funk o mestizaje, que en la madrileña sala Gruta’77 tenemos nuestro seguro refugio.

Para celebrar los diez añitos mejor aprovechados del panorama musical madrileño, los amigos de la sala Gruta’77 han querido celebrarlo por todo lo alto programando una semana de actuaciones que transcurrirá de la siguiente manera:

Lunes, 13 de septiembre – SUPER 400. Power trio new yorkino de Hard Rock 70’s con buena dosis de la escuela Led Zeppelin.

Miércoles, 15 de septiembre – Fiesta Staff Gruta’77: LAS MADRES + Grupos por confirmar. Los currelas de Gruta’77 se suben al escenario con sus propias bandas o acompañando a otros grupos.

Jueves, 16 de septiembre – BRIJITTE WEST + MALFARIO + MAE KURTZ. Noche de punk rock con esta cantante británica recordada por su trabajo al frente de los NY Loose en los años 90. Abrirán la noche las bandas locales Malfario y Mae Kurtz.

Viernes, 17 de septiembre – Fiesta “Ellos hicieron Gruta’77” con…
STAR MAFIA BOY + DONALD REAGANS + MALLORY KNOX + DDT + ROJO OMEGA
+
¡¡¡ la reaparición por una sola noche de…
THEE SUCKIN’ DICKS + THE MILESTONES + WILD SAVAGES + MOTEL BATES

Son nueve bandas que han formado parte de la historia de Gruta’77 durante esos diez años de vida, son bandas de la casa y son algunos de los grupos más emblemáticos de Madrid en sus diferentes estilos. Además, para la ocasión hemos conseguido que se reúnan en una noche histórica cuatro grupos ya desaparecidos. Los incendiarios punk rockers Thee Suckin’ Dicks, los virtuosos del western swing Milestones, los garageros Wild Savages y los psycho punk rockers Motel Bates.

Sábado, 18 de septiembre – SOUL MOVERS + THE KONGSMEN. Primera visita a España de los Soul Movers, la banda australiana comandada por Deniz Tek (guitarrista de los legendarios Radio Birdman). Soul Movers debutó en 2009 con el álbum “On the inside” y vienen a presentarlo a nuestro país con una formación espectacular. Abriendo la noche el sudoroso frat rock de la banda congoleña The Kongsmen.

Domingo, 19 de septiembre – Fiesta “Ellos harán Gruta’77” con…
LOS NASTIS + YAKUZAS `AGAINST THE ODDS + Grupos por confirmar…

Una noche con las bandas jóvenes y actuales que están consolidando la nueva escena del rock’n’roll en Madrid. Las apuestas de Gruta’77 para estos próximos años.

Durante estos diez años, la sala Gruta’77 ha proporcionado al público rockero y underground de la capital un hogar seguro donde rodearse del mejor ambiente, ajenos a modas, gurús y demás veleidosos cánceres de la industria musical de este país. Entre todos lograremos que éste continúe siendo nuestro lugar de encuentro. Desde vuestra red de blogs favorita, no podemos sino agradecerles por estos diez años y entonar un sentidísimo

¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!

El equipo de Musicópolis

musicopolis

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago