Xoel López publica ‘Paramales’ y lo presenta en Madrid

Por , el 27 - 05 - 2015

Tres años después de reaparecer en la escena musical con un sorprendente giro estilístico en Atlántico y firmando bajo su propio nombre, Xoel López vuelve con su segundo asalto, Paramales (Esmerarte), publicado ayer 26 de mayo y ya disponible en las distintas plataformas digitales.

En la rueda de prensa celebrada en el Teatro Gymage de Madrid con motivo del lanzamiento del disco, el gallego lo describió como “arriesgado” y “más urbanita”. Grabado en la capital española y con músicos de aquí, pero con un variado cóctel de sonoridades y letras concebidas a ambos lados del charco, Paramales trae 13 nuevas canciones que han cogido elementos de distintas épocas de su carrera. Xoel echa la vista atrás a sus años mod y a Deluxe, al mismo tiempo que se atreve con ritmos “afrogalaicos” y que conserva parte del sabor atlántico de su debut en solitario. Buena prueba de ello es el single de presentación, “Todo lo que merezcas“.

En compañía de Kin Martínez, su manager, y Ángel Luján, productor artístico del disco (y la persona que le animó a recuperar cosas del pasado) Xoel intentó contextualizar el disco número 13 de su extensa carrera, que desprende cierta melancolía de la adolescencia. “No sé qué habría sido de mí sin la música”, declaró el artista, explicando lo que significa este “antídoto para los males”, la música que le ha salvado a él y a muchas otras personas.

Como broche final, Xoel interpretó “Patagonia” y “Sol de agua“, dos de los nuevos temas que sonarán en la próxima puesta de largo del álbum. El jueves 4 de junio tendrá lugar la presentación de Paramales en la sala Joy Eslava de Madrid, donde se podrá comprobar cómo afrontan Xoel y sus músicos el reto que aseguró les está suponiendo trasladar el nuevo cancionero al directo. Las entradas, como siempre, puedes adquirirlas en taquilla.com

A continuación puedes consultar la agenda que tiene prevista Xoel López para los próximos meses:

27 de mayo – Presentación Festival Tres Sesenta, Pamplona

4 de junio – Joy Eslava, Madrid

5-6 de junio – Festival Contempopránea, Badajoz

19 de junio – #ConexiónValladolid. Mirador de cristal, Museo de la Ciencia, Valladolid

3-4 de julio – Festival Ojeando, Ojén (Málaga)

16-18 julio – Festival PortAmérica Rías Baixas, Porto do Molle (Nigrán)

12-15 agosto – Festival Sonorama, Aranda de Duero

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.