Xoel López publica ‘Paramales’ y lo presenta en Madrid

Tres años después de reaparecer en la escena musical con un sorprendente giro estilístico en Atlántico y firmando bajo su propio nombre, Xoel López vuelve con su segundo asalto, Paramales (Esmerarte), publicado ayer 26 de mayo y ya disponible en las distintas plataformas digitales.

En la rueda de prensa celebrada en el Teatro Gymage de Madrid con motivo del lanzamiento del disco, el gallego lo describió como “arriesgado” y “más urbanita”. Grabado en la capital española y con músicos de aquí, pero con un variado cóctel de sonoridades y letras concebidas a ambos lados del charco, Paramales trae 13 nuevas canciones que han cogido elementos de distintas épocas de su carrera. Xoel echa la vista atrás a sus años mod y a Deluxe, al mismo tiempo que se atreve con ritmos “afrogalaicos” y que conserva parte del sabor atlántico de su debut en solitario. Buena prueba de ello es el single de presentación, “Todo lo que merezcas“.

En compañía de Kin Martínez, su manager, y Ángel Luján, productor artístico del disco (y la persona que le animó a recuperar cosas del pasado) Xoel intentó contextualizar el disco número 13 de su extensa carrera, que desprende cierta melancolía de la adolescencia. “No sé qué habría sido de mí sin la música”, declaró el artista, explicando lo que significa este “antídoto para los males”, la música que le ha salvado a él y a muchas otras personas.

Como broche final, Xoel interpretó “Patagonia” y “Sol de agua“, dos de los nuevos temas que sonarán en la próxima puesta de largo del álbum. El jueves 4 de junio tendrá lugar la presentación de Paramales en la sala Joy Eslava de Madrid, donde se podrá comprobar cómo afrontan Xoel y sus músicos el reto que aseguró les está suponiendo trasladar el nuevo cancionero al directo. Las entradas, como siempre, puedes adquirirlas en taquilla.com

A continuación puedes consultar la agenda que tiene prevista Xoel López para los próximos meses:

27 de mayo – Presentación Festival Tres Sesenta, Pamplona

4 de junio – Joy Eslava, Madrid

5-6 de junio – Festival Contempopránea, Badajoz

19 de junio – #ConexiónValladolid. Mirador de cristal, Museo de la Ciencia, Valladolid

3-4 de julio – Festival Ojeando, Ojén (Málaga)

16-18 julio – Festival PortAmérica Rías Baixas, Porto do Molle (Nigrán)

12-15 agosto – Festival Sonorama, Aranda de Duero

musicopolis

View Comments

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

12 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

16 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago