Categories: Discos-metalMetal

Zanarkand: Resurgir (2016)



Zanarkand, es una banda procedente de la localidad granadina de Pulianas, en activo desde 2005 y que, tras su álbum debut de 2009 titulado Más Allá, presenta en 2016 un segundo trabajo, Resurgir, con una formación integrada por Toni Flamit (voz), Juan Manuel Urbano y Alex Rodríguez (guitarras), Jorge Leyva (batería) y Antonio Ortiz (bajo).

Grabado y producido por la propia banda, con la ayuda de Benyi Díaz, Resurgir es un álbum orientado hacia los perfiles clásicos del heavy metal con algún acercamiento muy puntual al power y una voz muy particular que añade un toque personal.

La producción destaca por su orgánico sonido, alejada de los tecnicismos excesivos, nos muestra unas composiciones crudas donde se mezclan riffs musculosos con sugestivas armonías apoyadas por una sección rítmica con argumentos integrada por una batería contundente y un bajo que encuentra sus momentos para sobresalir, como podemos descubrir en pieza como «Indomable», «El Miedo Del Traidor», «Hojas De Papel» o la corrosiva «Asfixia», una de las más vibrantes y conseguidas de todo el disco.

Resurgir es un álbum directo que derrocha vitalidad y muestra a una banda sobrada de recursos, posiblemente no tan conocida como otras que cuentan con un mejores recursos promocionales pero cuya capacidad creativa está fuera de toda duda y tiene el suficiente nivel como para conseguir un más que merecido reconocimiento.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Zanarkand
TITULO: Resurgir
DISCOGRAFICA: Santo Grial
AÑO: 2016
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

6 horas ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

10 horas ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

1 día ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

2 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

3 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

4 días ago