Categories: DiscosDiscos-popPop

Zico — Demonios al Sol (2013)

Artista: Zico

Título: Demonios al Sol

Sello: Astro Música

Fecha de publicación: 2013

Más información: http://zico-demonios.bandcamp.com

Listado de canciones:

Imposible

Mueren las artes

Cassette

Campanas

70 metros cuadrados

La piel

Astilla

Agüita de mar

Restos

 

El ex vocalista de Malahora, Guego, presenta en sociedad su nuevo proyecto musical: Zico. Para esta aventura se rodea de Nadia Santiago, Fernando Zambrano, Juan Lú (Sr. Chinarro) y Jaime Neria (Salieri), con quienes conforma un quinteto de pop-rock poético y arqueología emocional. Entre sus virtudes destaca una circunstancial, que es la de formar parte de ese elenco de artistas sureños que revolucionaron la escena independiente estatal con un indiepop emocional, muy sincero con las inquietudes situacionales de una generación reflexiva y con tiempo y ganas de aprovecharse de la democratización filosófica.

Demonios al sol es el primer disco de la formación; un álbum que no pretende ser revolucionario pero cuya producción refleja la personalidad de sus componentes. Porque el álbum es pura imprimación compositiva de un trabajo repleto de madurez y auto compromiso. Con ciertas reminiscencias al Nacho Vegas más comedido, nos encontramos ante un disco que combina lo acústico con lo eléctrico, lo pausado con lo inquieto, lo efímero con lo inmortal. Un total de nueve canciones que convierten la contradicción en alianza descubriendo así la compleja naturaleza humana; una naturaleza que, en este caso, retroalimenta sus necesidades creativas con otras composiciones rescatadas ora del subconsciete, ora del consciente.

Según describe la propia banda sobre la naturaleza del tabajo: ‘…surge de la necesidad de salir de lo más íntimo para buscar compañeros de viaje. Canciones sin principio ni final. Y si los tiempos están apretando, nos toca a nosotros vivirlos y no tenemos más…por ello…que suene la música… ‘; algo que hace a través de historias convertidas en canciones pero que bien podrían haber encontrado su voz en otros géneros artísticos como el cine o la literatura. Porque Guego es músico pero, sobretodo, es un buen narrador.

Disfruta de estas ofertas de viajes de última hora para asistir a los próximos conciertos de Zico.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

20 horas ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

1 día ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

2 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

3 días ago

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 semana ago

MEUTE presentará en España su nuevo álbum en abril

La locura sónica y la euforia colectiva de la marching band más famosa del planeta…

1 semana ago