Anaut – 140 (2013)

Por , el 09 - 07 - 2013

 

Vivimos tiempos complicados. No es nada nuevo, pero en lo que aquí nos atañe –la música- no dejamos de toparnos con nuevas bandas y proyectos que de una u otra forma van consiguiendo salir adelante con más o menos dificultad, y esta banda es una buena prueba de ello. 140 es el título de su primer trabajo en homenaje al número de personas que han cofinanciado la grabación del disco. Aunque, escuchando el disco, cómo hayan conseguido grabarlo se queda en una mera anécdota, porque este disco tiene todas las papeletas para ser uno de los más interesantes del año.

Alberto Anaut es la cara de este proyecto, voz y compositor, pero ha sabido rodearse de músicos que han aportado algo más que el paso por el estudio. El álbum, aunque pasa por diversos géneros puntualmente, está fuertemente asentado sobre la base de un rythm & blues clásico en la línea de gente como Derek Trucks, Susan Tedeschi y hasta Solomon Burke o Ray Charles, del que por cierto hacen una versión del emblemático tema Hallelujah I Love Her So. Pero el plato fuerte lo forman sin duda las composiciones propias, entre las que encontramos Phony Money o Don’t Cross That Line, que no tienen nada que envidiar a cualquiera de los últimos discos de gente como Black Joe Lewis o Eli “Paperboy” Reed, o las más pausadas Fight Back y la excelente Who Are You.

El panorama nacional no deja en los últimos años de traernos nuevas bandas que, a pesar de la lejanía, consiguen hacer suyos géneros tradicionales norteamericanos, como Sandford Alligator Band o Juan Zelada. Y eso es una clara muestra de la variedad y la cada vez mayor calidad de nuestros músicos.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.