Anneke van Giersbergen – Drive (2013)

Por , el 18 - 10 - 2013

 

La señorita Giersbergen se ha ganado a pulso su carrera en solitario. Después de su salida de The Gathering hace unos años no ha dejado de trabajar con gente como Danny Cavanagh, Devin Townsend o Napalm Death, entre otros, ni de girar y grabar nuevos discos. Después del interesante pero quizá algo irregular Everything is Changing tenemos ahora un nuevo trabajo.

Con Drive la holandesa vuelve de alguna forma a un tono optimista que tenía medio abandonado. Y le ha sentado tremendamente bien. A medias entre un pop algo edulcorado por momento y el rock alternativo Giersbergen ha construido un álbum tremendamente pegadizo. Temas como la inicial We Live On, She, Drive o la inspirada Treat Me Like A Lady suponen una inyección de adrenalina que muestra que aún es posible hacer pop de calidad. Nada de manidas melodías ni aburridas estructuras. Drive tiene también un par de momentos algo más pausados, con My Mother Said y el medio tiempo Shooting For The Stars, para compensar la energía e intensidad que destila todo el álbum.

Si bien la carrera de Anneke van Giersbergen en solitario nos ha dejado buenos trabajos, este Drive es sin duda uno de los más completos y probablemente el que ocupará en unos años un puesto especial entre todos. Es uno de los trabajos más adictivos que he tenido la oportunidad de escuchar en este 2013 y seguramente lo seguirá siendo también el año próximo.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.