Sharon Jones & The Dap-Kings – Give The People What They Want (2014)

Por , el 21 - 01 - 2014

 

Entre la explosión de nuevas bandas que han surgido durante los últimos años dedicadas al soul podríamos destacar unas cuantas, pero sobre todo han sido Sharon Jones & The Dap-Kings una de las propuestas más genuinas, potentes y que consiguen mantener un altísimo nivel disco tras disco. Give The People What They Want es su quinto y nuevo trabajo que seguramente tendrá una relevancia mayor que los anteriores apoyado por la versión que la banda ha hecho del tema Goldfinger para la película de Scorsese El lobo de Wall Street.

Aunque la portentosa voz de Jones destaca inevitablemente en las primeras escuchas, el resultado final no sería lo que es sin el gusto y el desempeño de los Dap-Kings, con ese magnífico saxo tenor o los bien encajados coros. Temas cortos, director e intensos es la norma en poco más de media, en la que quizá tan sólo un par de composiciones bajan un poco el ritmo. Pero pistas como People Don’t Get What They Deserve, que denuncia las desigualdades sociales, el frenético comienzo de Retreat!, el groove de Now I See, la impresionante Get Up And Get Out o la que da título al disco acabarán por fuerza entre las fijas en el repertorio de la banda en directo.

Give The People What They Want es otra barbaridad, otra muestra del excelente trabajo compositivo e interpretative de es capaz esta banda. Pero no será una sorpresa para cualquiera que haya escuchado I Learned The Hard Way, Naturally o el inspirado 100 Days, 100 Nights.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.