The Holmes Brothers – Brotherhood (2013)

Por , el 20 - 12 - 2013

 

La trayectoria de este trío de Virginia comienza a finales de los setenta, aunque no es hasta finales de los ochenta cuando consiguen grabar su primer trabajo como The Holmes Brothers. Desde entonces no han dejado de editar algunos de los mejores discos de gospel, blues y soul de los últimos veinte años. Y lo mejor de todo es que son uno de esos extraños casos en los que puedes empezar por cualquiera de sus álbumes, porque todos ellos mantienen un nivel más que notable.

Brotherhood incluye unas cuantas versiones de gente como Ike Turner y su You’ve Got To Lose, William Bell & Booker T. Jones o Ted Hawkins, entre otros; además de una nueva versión de la composición con la que abren todos sus conciertos, Amazing Grace, que aparece originalmente en el disco Jubilation de 1992. Pero entre esta magnífica amalgama de soul, blues y gospel también hay espacio para el pop con tintes jazzeros en Soldiers Of Love o las baladas, con Loving From You From A Far y la excepcional voz de Felicia Holmes.

The Holmes Brothers son una de las bandas más sólidas que podemos encontrar en el panorama del gospel americano. El trío no sólo maneja sus voces de forma magistral sino que además tienen una gran soltura con sus instrumentos, lo que hace que sus composiciones naveguen plácidamente entre diversos estilos sin provocar ningún tipo de sobresalto en el oyente.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.