Ulver – Messe I.X-VI.X (2013)

Por , el 12 - 12 - 2013

 

La relación de Ulver con el cine se remonta ya a más de diez años. En 2002 lanzaron Lykantropen Themes y un año más tarde Svidd Neger, dos trabajos que dejaron a más de un aficionado a la banda un tanto despistado, a pesar de los anteriores experimentos de Garm con la electrónica. Pues bien, un par de años después de War Of Roses los noruegos regresan con un trabajo grabado con la Orquesta de Cámara de Tromso.

El álbum comienza con la extensa As Syrians pour in, Lebanon grapples with ghosts of a bloody past, cuyo título es también el de una noticia de Reuters de este mismo año año. Este detalle puede haber sido sólo un guiño o quizá algo más, porque desde luego la composición es casi tan sombría y desesperanzadora como el contenido de aquella noticia. Shri Schneider y Glamour Box son también instrumentales y, aunque sus ambientes son bien distintos a la primera, la instrumentación y el enfoque es similar. La voz de Garm sólo aparece en Son Of Man y Mother Of Mercy en unas breves intervenciones que traen algunos de los momentos álgidos del disco.

Aunque no es un disco en directo, porque ha requerido largas horas de estudio –según la propia banda- sí fue grabado en directo. Un detalle que se aprecia en la calidez de la instrumentación en contraste con el trabajo de los sonidos electrónicos del estudio. Messe I.X-VI.X se encuentra a medio camino de demasiadas parcelas como para enumerarlas, pero quizá tenga más de Gorecki, Terry Riley o Mahler que de Perdition City y otros trabajos más recientes de Ulver.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.