8 canciones que (casi seguro) sonarán en Mulafest Noche

Por , el 11 - 06 - 2015

Mulafest es, como muchos sabréis, un evento clásico en Madrid, pero este año han aportado más valor a la marca a la hora de anunciar su edición noche. Mulafest Noche se celebra los días 26 y 27 en IFEMA, y tras la cancelación del Día de la Música, que se celebraba por esas fechas, es un soplo de aire fresco ante un panorama festivalero desalentador para tratarse de una capital (de hecho, parte de la organización de aquel festival participa en este). La música electrónica será la gran protagonista, como bien se puede comprobar en este top, aunque tampoco faltan concesiones pop, r’n’b o hip-hop. Más información sobre el festival en su web oficial.

Jon Hopkins“Light through the veins”

El que posiblemente es el cabeza de cartel para muchos, contará con un setlist más bailable que su obra en estudio, pero sin perder el toque ambient que tanto le caracteriza. Un ejemplo de ello será este tema, que forma parte de su setlist, como se pudo comprobar en Primavera Sound 2015 (salvo que haya cambios de última hora), pero añade una línea de base para que no dejemos de mover los pies. Una anécdota: Coldplay utilizó un sample de la misma en “Life in technicolor” de su Vida la Vida.

Is Tropical“Dancing anymore”

Su mayor éxito hasta la fecha, perteneciente a I’m Leaving de 2013, no puede faltar en su show, donde es probable que escoja a una chica del público (aunque todo esté pactado) y la suba al escenario para cantar el famoso “No I won’t, no I won’t, no I won’t, I won’t let you move that way”. Una pena que no haya una puesta en escena similar a la del polémico vídeo. ¿Quizás con muñecas hinchables de tamaño desproporcionado? Es solo una idea, por pedir…

Rhye“Open”

Aunque el festival va más destinado al baile, también hay opciones de carácter íntimo, como Rhye, donde fijo no obviarán su mayor éxito. Casi 20 millones de escuchas en Spotify no son moco de pavo, gracias a ese sensual saxo que acompaña a este satinado tema de r’n’b y soul con ambientación electrónica. Toda una delicia que forma parte de Woman, su primer disco de 2013, que contiene más ejemplos del gran talento de Michael y Robin (sí, la voz es de un hombre).

Sophie“Lemonade”

El pop chicle de PC Music está en los últimos tiempos en boca de todos los amantes de la música electrónica, fomentando amor y odio por partes iguales. El productor, aunque no forme parte del sello, sí que tiene relación con sus fundadores. Fue él quién dio el pistoletazo de salida a este estridente subgénero, como queda patente en “Lemonade”, minimalismo pop con voz de pito, que no deja indiferente y que en directo puede ser una locura. Llevaos plástico de burbujas y poneos a explotar como locos.

Pxxr Gvng“Como el agua”

Otra banda que genera opiniones encontradas: para algunos son unos chonis de tomo y lomo sin talento, para otros la nueva sangre y casi hasta la salvación del hip-hop nacional. Este es su nuevo tema estrenado esta semana, que obviando gustos aporta una producción más propia de artistas extranjeros que nacionales. Pero ellos no pierden una fiereza, actitud y gancho que solo se pueden encontrar en las calles de nuestro país. De ahí nace su honesto arte.

Blue Hawaii“Try to be”

El dúo de Montreal está especializado en un synth pop aterciopelado y sensible que queda bien patente en esta canción, perteneciente a su disco de 2013 Untogether. Sin embargo no se olvidan de la instrumentación orgánica, como la delicada guitarra que aquí está presente durante todo el minutado, que da cobijo a una letra sobre los sueños e identidad. Mención aparte la interpretación de Raphaelle Standell-Preston y los exuberantes juegos vocales. Una preciosidad.

Hudson Mohawke “Very first breath”

El productor de Kanye West entre otros tiene su nuevo disco, Lantern, a punto de caramelo, ya que se pone a la venta la semana que viene. Disco del que por cierto ya ha adelantado con varios temas, pero si hay que quedarse con uno sería este. Comienza sosegado para estallar a través de una histriónica línea de sinte y a partir de ahí convertirse en un pelotazo electrónico que oscila entre el r’n’b y hip-hop y que en directo puede ser una auténtica bomba.

Fono“Real joy”

No confundir con la banda americana de rock, este es el proyecto de un jovencísimo inglés especialista en música de baile. Quizás el menos conocido de la lista, se debate entre el jungle, el drum’n’bass, el garage o el underground procedente de Detroit, entre otros. Su hit es este Real joy, que está sonando bastante desde que vio la luz hace un par de meses, con una producción contundente ideal para acabar con los pies llenos de ampollas y el cuello dislocado.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.