Alejandro Sanz — Coliseum de A Coruña — 15/06/2013

En la cada vez más difícil escena de la música en todo el mundo, los nombres ya consagrados han de pelear para mantener su status de ídolos de masas. Giras cada vez más largas, precios no diremos que populares, pero sí menos desorbitados que en tiempos de bonanza y el imprescindible contacto con los fans permiten la supervivencia en el entorno cada vez más hostil del escenario.


Alejandro Sanz es uno de esos nombres que, por sí solos, sobreviven sin excesivo esfuerzo en esta difusa frontera de cambio de ciclo. Manteniendo desde hace décadas el cariño de sus fans, ha superado el paso de ídolo de adolescentes a la etapa de la madurez sin dejar atrás a sus incondicionales, que han ido creciendo con él.

Buena prueba de ello resultaba el casi completo que conseguía el pasado día 15 de junio en el Coliseo de A Coruña, 7000 u 8000 personas, según la fuente consultada. Tres generaciones de fans, en su mayoría, aunque no exclusivamente, féminas, resultado de la larga trayectoria del madrileño, presente en las listas de éxitos desde que saludara al mundo allá por 1988 con el pseudónimo «Alejandro Magno«.

Con los primeros versos de «Llamando a la mujer acción», uno de los temas de su nuevo trabajo, La música no se toca, comenzaba con apenas retraso un recital de cerca de dos horas en el que mezcló temas del citado disco con clásicos de su carrera; para delirio del personal, no faltaron sus más afamados éxitos, «Corazón Partío» como punto álgido, o «Si fuera ella», con la que cerraría la velada. De manera más que satisfactoria, si juzgamos por la expresión de sus admiradores, que llevaban tres años sin poder cantar junto a su artista favorito canciones que ya forman parte del imaginario de nuestro país.

maixta

View Comments

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

8 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

1 día ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

2 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

3 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

4 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

5 días ago