An Café – Segundo concierto en Barcelona

 

Y por fin llegó el día en que An Café, nos hizo la segunda visita en nuestro país, presentándonos sus últimos temas con el segundo tour “NYAPPY GO AROUND THE WORLD II“.

 

 

Las colas frente a la sala Razzmatazz 2 no se hicieron esperar, y a lo largo del día de ayer, los pacientes Caffekkos y fans eventuales fueron acumulándose frente a la puerta. Y, aunque llovía (curiosamente, igual que el año pasado cuando vinieron), esperamos pacientemente hasta la apertura de puertas.

 

Finalmente, entre ciertas eventualidades, la apertura y predisposición se retrasó un poco, algo que también afectó a la salida de la banda al escenario. Dentro del recinto, ya comenzaron a escucharse canturreos de los fans, que coreaban algunos temas de la banda e incluso una versión muy particular de “La ramona” (ojo, verídico).

 

Finalmente, la esperada actuación hizo su presencia, con un poderoso “Cherry Saku Yuuki” que acompañaron los fans a la perfección en su primer momento. “Tekesuta kousen” tambien sonó animadamente, con elegante coreografia por parte de Miku y el resto de integrantes.

 

Tras el momento de las presentaciones, Miku articuló varias frases en castellano (por primera vez, lo encontré bastante pulido para ser pronunciado por alguien de “aquellos lejanos lares”). Algo así como “Ha pasado mucho tiempo desde la última vez, ¿nos echabais de menos?” (obviamente, se oyó un estruendoso “Siii!!!”), a lo que Miku respondió “Nosotros tambien!”.

 

Posteriormente, sonó “My lips for C“, junto a otros “interludes”, entre los cuales hubo un momento clave en el concierto (además de divertido), en el que Miku sacó un mazo de juguete gigante con el que bajó del escenario para dar mazazos “de amor” a los fans de primera fila (más de uno luchó por recibir alguno).

 

Encadenado a este momento hubo otra escena estelar en la que Miku sacó un balón del F.C Barcelona, y entonando un “Os gusta el Barça?!” lo chutó hacia el público (no percibimos exactamente quién recibió el balonazo, eso sí, en caso de llevarse el balón a casa probablemente le habría merecido la pena -aún si se tratase de un/una madridista-).

 

Entre tema y tema (también con un atronador “Kawaiyu’s Rock“), Miku nos ofreció una particular sesión de ventriloquía con un muñeco del Pato Donald (cuya voz parece que imita a la perfección).

 

Por lo general, el evento se movió con bastantes temas del último álbum y mini-album, aunque finalmente se nos hizo bastante corto (aunque fué de lo más animado). Al cabo de una hora, los asistentes ya nos encontramos pidiendo el “encore”.

 

Quizá no hubiera estado mal una interpretación del “Kakusei Heroism“, “Escapism” o “Ryuusei Rocket“, de todas formas, no descartemos tenerlos como temas de cabecera en siguientes actuaciones ya que, al finalizar el concierto prometieron volver (probablemente el año que viene, para su 3a edición del Around the world).

Momento en el que no faltó, la foto de grupo (con todo el brillo de la expresión) de ellos junto a su público de fondo.

 

En conclusión, An Café nos dejaron una gran actuación, con momentos de humor y gran cercanía con el público (tanto Miku, como Takuya y Kanon, no dudaban en acercarse para “animar” el ambiente en algunos sectores cuyo ánimo parecía haberse calmado demasiado). Una actuación memorable, con gran elegancia pero humildad y cercanía.

 

Aún así, creo que hablo en nombre de todos los asistentes al decir que se hizo corto: “¡¡Queremos más!!”. De todas formas, seremos pacientes y esperaremos hasta una nueva actuación.

 

Hasta entonces, aquí estaremos para comentaros todos sus nuevos trabajos.

 

Firma: ~Novacrois

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago