Anderson Ponty Band: Better Late Than Never (2015)

Por , el 05 - 12 - 2015


Anderson Ponty Band Better Late Than Never

Después de un largo tiempo de espera, Jon Anderson, la inigualable voz de Yes, y Jean Luc Ponty, todo un virtuoso del violín y con una dilatada trayectoria internacional como solista así como junto a Frank Zappa y la Mahavishnu Orchetra, han unido fuerzas para iniciar un proyecto en el que también están involucrados habituales músicos que colaboran con Jean Luc Ponty, Wally Minko (teclista), Baron Browne (bajo), Raimundo Griffin (batería) y Jamie Dunlap (guitarra).

El debut de la Anderson Ponty Band lleva por nombre Better Late Than Never, y su contenido está basado en grabaciones captadas en vivo y luego retocadas en estudio. En ocasiones de forma ligera y en otras solo se ha utilizado la estructura para crear interesantes variaciones.

El álbum incluye una versión del famoso tema de Yes “Owner Of A Lonely Heart” que, pasado por el filtro del violín de Ponty adquiere una sugestiva elegancia. Lo propio sucede con dos temas procedentes de la carrera de Jean Luc, “Rondabout” y “Wondering Stories”, que, bajo el tamiz vocal de Anderson suenan de manera especial.

El resto de piezas, como no podía ser de otra forma, transpiran elegancia a través de atmósferas envueltas en una embriagadora sofisticación para completar un álbum donde predominan las dinámicas rítmicas de perfiles delicados y sugerentes sonidos.

La versión Deluxe con DVD incluye actuaciones de la banda realizadas en 2014 en la Opera Wheeler de Aspen (Colorado).

CALIFICACION: 7.00/10

GRUPO: Anderson Ponty Band
TITULO: Better Later Than Never
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2015
PAIS: Plurinacional

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.