Skip to content
Lo último
  • Yard Act traerán su juerga post-punk a Madrid y Barcelona en abril
  • Slowdive brindarán por las segundas partes en Barcelona y Madrid en febrero<
  • Marilia Monzón edita su primer LP “Prenderé una velita” y anuncia fechas
  • Amparanoia y Artistas del Gremio anuncian gira “Fanfarria tour 2024”
  • Twanguero Anuncia Gira por España en Enero Presentando ‘Panamérica 2024’
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

Anthrax: For All Kings (2016)

  • locky
  • 07/04/2016

La metamorfosis que Anthrax acometieron en 2011 con la publicación de Worship Music, su primer álbum en ocho años tras la convulsa etapa post John Bush y el subsiguiente regreso de Joey Belladonna, queda ratificada cinco años después con la publicación de For All Kings, un álbum en el que el grupo de Nueva York se aferra a una nueva dinámica, mirando más hacia adelante que a su pasado.

Es evidente que Anthrax han perdido parte de su primigenio frenetismo, pero han ganado aplomo y consistencia, además de mantener su creatividad alejada de los peligros de la comercialidad mal entendida. Es decir, no han tratado de recuperar popularidad buscando el camino fácil, todo lo contrario. Estamos ante un trabajo versátil de pasajes elaborados, con Anthrax incursionando en terrenos poco explotados con anterioridad.

Obviamente, quedan residuos de los Anthrax que formaron parte de los “Big Four” del thrash metal, pero también se incluyen elementos procedentes de la época en la que Bush se hizo cargo de las voces, como en los casos de “Evil Twin”, “Blood Eagle Wings” y “Defend Avenge”, donde Belladonna deja claras sus aptitudes como vocalista que ha conseguido evitar estancamiento para amoldarse a las nuevas tendencias que se imponen dentro del grupo.

“You Gotta Believe”, con intro incluida, abre el álbum desde una perspectiva bastante clásica, aunque hacia la parte final podemos descubrir a los remodelados Anthrax, quienes continúan sorprendiendo en piezas como, “Monster At The End”, “For All Kings” y “Breathing Lightning”, instaladas dentro de parámetros en los que el thrash queda marginado para dar cabida a texturas con mucho groove pero más propias del heavy metal y dentro de un entorno en constante transformación.

Un álbum marcado por la diversidad en el que debuta Jonathan Donais en la guitarra solista, quien demuestra su valía a lo largo del álbum con interesantes aportes como el que podemos disfrutar en la robusta “Suzerian” o en el contundente tramo final con “All Of Them Thieves”, “This Battle Chose Us” y “Zero Tolerance”, así como en el resto de composiciones.

Unos Anthrax distintos que han sabido adaptarse a los tiempos, menos impulsivos pero todavía sobrados de energía.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Anthrax
TITULO: For All Kings
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

 
 

 
Anthrax for all kings

Post navigation

Previous Article
Next Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *