Arcade Fire actuará en el Primavera Sound 2014

Arcade Fire formarán parte del cartel del festival Primavera Sound 2014 de Barcelona con un concierto que supondrá su única aparición en territorio español durante el próximo año. Los canadienses se han convertido en uno de los grupos más populares del mundo sin perder en ningún momento ni un ápice de su identidad y estilo propios.

La banda presentará su cuarto álbum Reflektor, un disco al que ha precedido una insólita campaña de promoción basada en acciones callejeras, conciertos secretos bajo seudónimo y mensajes crípticos. Este nuevo trabajo, producido por James Murphy de LCD Soundsystem y el influyente sello DFA, supone un cambio notable en el sonido del grupo, que se aleja un poco de la épica y los sonidos oscuros y abraza los ritmos disco y un cierto aire new wave en gran parte de sus composiciones.

El nombre de Arcade Fire apareció el lunes sin previo aviso por parte de la organización del festival, en un cartel de gran formato ubicado en la céntrica avenida barcelonesa de Portal de l’Àngel, siguiendo la estela con la que desde hace unos meses la banda de Montreal ha dado a conocer los detalles de su último disco. A lo largo del día la incógnita fue máxima y la primicia se propagó rápidamente a través de las redes sociales. Con la confirmación oficial de este grupo se añade un segundo nombre a la programación de la próxima edición de Primavera Sound, que también contará con la presencia de los estadounidenses Neutral Milk Hotel.

Por otra parte, Heineken será por segundo año consecutivo el patrocinador principal del festival barcelonés, que celebrará su decimocuarta edición del 29 al 31 de mayo en su habitual recinto del Parc del Fòrum. El abono general está a la venta a 160 € y a partir del 8 de enero su precio será de 175 €.

locky

View Comments

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

59 minutos ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago