Ayer, día 5 de noviembre, los amigos de Opel Corsa en España y los 40 Principales nos invitaron a cubrir en exclusiva el Concierto Básico que Macaco ofrecía a sus fans en el Café 40 de Gran Vía. Un espectáculo en acústico en el que el cantante pudo acercarse aún más a sus fans si cabe, sólo molesto por las restricciones que el escueto escenario imponía a su natural exuberancia: «Es muy difícil ser Macaco y tener que permanecer sentado aquí«, comentaba entre risas.

Desde que Cristina Boscá, presentadora de 40 Principales TV, lo introdujera en escena hasta que con el bis «The Monkey Man» estuviese a punto de saltar la barrera que lo separaba de su público, repasó, feliz y entregado, sus grandes éxitos, entre los que no podían faltar «Moving«, «Love Is The Only Way» o «Una sola voz«, acompañado en todo momento por el calor y los constantes jaleos de sus fans.

Este Básico de la mano de Opel Corsa, que como ya es tradicional será próximamente emitido por la cadena 40 TV y Los 40 Principales, era la última oportunidad de ver al artista en directo antes de la ambiciosa gira en la que está a punto de embarcarse, con fechas en Uruguay, Argentina, Chile y México. Los fans españoles tendrán que esperar para su siguiente actuación en nuestro país al próximo día 14 de diciembre, en la sala La Riviera de Madrid.

Todo un lujo el poder asistir desde un lugar privilegiado del Café 40 de Gran Vía a esta despedida de Macaco antes de partir hacia Latinoamérica, de la mano de Opel Corsa España. Una gran iniciativa en favor de la música en directo, algo de lo que estamos muy necesitados.

Texto: Musicópolis
Fotos: Almudena Eced
musicopolis

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

3 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

4 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

5 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

6 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

7 días ago