Bernie Marsden – 26-05-2010 – Sala Live – El buen sabor de los buenos recuerdos

Bernie Marsden, uno de los fundadores de la mítica banda Whitesnake, se pasó por una sala Live casi llena para deleitarnos con su maestría con las seis cuerdas. Siempre cercano, conquistando al público con su simpatía, su castellano básico y haciéndole participar del evento, Bernie estuvo arropado por los italianos Moonstone Project para celebrar así los 30 años de la formación de la banda inglesa. Un concierto que pudo ser memorable de no haber sido por los nimios detalles de canciones y solos de guitarra a veces interminables y de dejarse en el “camerino“ canciones emblemáticas como “Aint No Love In The Heart Of The City”, “Snakebite”, 1978, o “Might Just Take Your Life”, incluidas inicialmente en el repertorio. Aún así el concierto resultó bastante ameno.

El show dio comienzo a las once menos cuarto de la noche. Anteriormente ya habían caldeado el ambiente Ángeles, una banda muy bien conjuntada y con un repertorio bastante acorde para su cometido. ¡Sobresalientes! El público despertó del lapsus temporal entre los dos grupos al oir los primeros acordes de “Come And Get It”, “Come And Get It”, 1981, una canción muy apropiada para abrir el concierto, cantada por Alessandro Del Vecchio, también teclista y cuya voz recuerda bastante a la de David Coverdale, y a la que seguirían “Sweet Talker”, “Ready And Willing”, 1980, con un espectacular solo de teclado a cargo de Alessandro, y la preciosa “Dont Break My Heart Again”, “Come And Get It”,1981, en la que Bernie hizo hablar a su guitarra. Luego acudirían a su obligada cita con el escenario los temas “Ready And Willing”, del disco homónimo y que cantó Bernie, “Look At Me Now”, “Look At Me Now”, 1981, primero de la etapa en solitario del inglés, el precioso y preciosista “Crying In The Rain”, “Saints And Sinners”, 1982, introducido por un blues que cautivó a los presentes que cantamos la canción como si nos fuera la vida en ello, y “Trouble”, “Trouble”, 1978, con el que Bernie bromeó con los presentes acerca de sus “problemas” con el matrimonio.

Pero el momento más emotivo del concierto fue cuando antes de interpretar el tema original de Deep PurpleMistreated”, “In The Heart Of The City”, 1980, Bernie y compañía se lo dedicaron al recientemente fallecido Ronnie James Dio. Fue entonces cuando el ambiente se llenó de magia y todos cantamos y sentimos la canción como nuestra. Un bonito y merecido homenaje para el que tantas veces nos hizo soñar despiertos. Matt Filippini, que introdujo brevemente la canción con el tema “Man Of The Silver Mountain” fue, con la guitarra, más protagonista que acompañante. Un excelente gregario de Bernie que ya es jefe de filas de las seis cuerdas.

Después interpretarían “Fool For Your Loving”, la canción más coreada y esperada junto con el primer y único bis de la noche, una tan actualizada como acelerada versión de “Here I Go Again”, incluida en el exitoso disco de 1982, “Saints And Sinners”, y que puso punto final, pasados 15 minutos de la media noche, a una velada que se acabó cuando los presentes estábamos más a gusto.

Una hora y media que bastó para que un servidor, ávido de esas viejas glorias que siguen brillando con luz propia, llegase a casa con el alma y los oídos rebosantes de buena música, pero sobre todo de buenos recuerdos. Gracias Bernie y compañía.

Fotos: Charly Rock N´Roll
Texto: AMADO STORNI
musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago