Blaze Out: Backlash (2016)

Por , el 30 - 08 - 2016


blaze.out.backlash.2016

Backlash, es el segundo trabajo de larga duración de los catalanes Blaze Out, sucesor de su debut de 2013 Headshot, en el que ya exhibieron su talento y dejaron constancia de sus magníficas cualidades como banda sin limitaciones estilisticas.

Backlash, mantiene las características reflejadas en la anterior obra de Blaze Out, cuya determinación por conseguir un sonido personal les ha llevado a alejarse de influencias ajenas y buscar alternativas en su propio entorno. Evidentemente, la fusión de géneros como, thrash metal, metalcore o groove metal junto a sonidos procedentes del heavy metal y el hard rock, hacen que la propuesta de la formación catalana pueda recordar a reconocidas formaciones. Pero, precisamente, esa versatilidad también interfiere positivamente en sus composiciones en el sentido de que al contar con fundamentos tan heterogéneos, de alguna forma distorsionan las posibles dependencias con respecto a otras bandas.

En todo caso, nos encontramos con un álbum cuidado con esmero, en el que la delicadeza de los solos de guitarra se mezclan con efectividad en un entorno de riffs musculosos y una sólida dinámica rítmica. A todo ello, se ha de añadir la progresión de Gerard Rigau en la madurez de las voces, así como la presencia del bajo en momentos decisivos.

Un paso adelante de una formación que a la que no le da miedo asumir riesgos como el hecho de haber producido el álbum que destaca por contener un conjunto de canciones coherentes y no por la particularidad de alguna de ellas.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Blaze Out
TITULO: Backlash
DISCOGRAFICA: Blood Fire Dead
AÑO: 2016
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.