Boss and Over — Sala Boite, Madrid — 17/01/2013

Boss and Over ya son conocidos en muchos escenarios madrileños -incluyendo un primer premio en el festival Wolfest para bandas emergentes- y siempre han demostrado ser una banda festiva y compacta. En la presentación de su primer disco Preludio en Funk Menor, alargaron su repertorio, y además de su habitual aporte de energía, añadieron al combinado un componente de humor muy significativo, tanto por la cantidad de tiempo dedicada como por la importancia que ellos mismos le dieron dentro de su set.

Chistes, monólogos, mini canciones/parodia y disfraces ejercieron de hilo conductor -al estilo reivindicativo y absurdo de ciertas madres de la invención- para dar aire entre sus canciones y descanso a las piernas del público, presas del hechizo funk de los ritmos de ‘Confused’ o ‘I Want It’, los ambientes canallescos de ‘Yonki’ -en castellano y con Mario Boville de Alpargata– o la intensidad de medios tiempos como ‘Orgasm’, muy similar a los vigorosos esquemas que emplean Red Hot Chili Peppers para llegar a públicos mayoritarios.

La guitarra y el bajo se alternan para subir las revoluciones, y la música se envuelve entre los colores jazz de la percusión, acertadas pinceladas de saxo y una voz a punto de besarte. La histeria colectiva del arranque definitivo de ‘Fly Platypus’, tema ya sugerido en varias ocasiones a lo largo de la noche, junto con un solo de guitarra incuestionablemente zappiano, cerraron una actuación convincente y auténtica.

Más que probada su valía musical, el elemento humorístico y teatral le da a Boss and Over un valor añadido que puede ponerles por encima de la mayoría de las bandas festivas -cada una en su bailable subestilo- de la saturada escena nacional. Talento e ingenio no les falta. Does humor belong in music?


Texto: Rafael Mozún
Fotos: Boss and Over
pointer

View Comments

  • una de las bandas con mas calidad musical de todo lo que suena
    por estos barrios musicales tan trillados y parecidos
    todo en su musica es nuevo y viejo a la vez
    tienen la frescura y el valor son dueños del escenario
    mandan y controlan.
    la inspiracion y el genio siempre les pilla trabajando.

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

2 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

3 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

4 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

4 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

5 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

6 días ago