Brian Hunt – Sala El Sol (Madrid) 25/02/2010 – El ‘songwriter’ con talento

Me gustan la esencia de las cosas, lo auténtico, lo que surge de forma natural. Y hay músicos que no vienen con imposturas ni modas, ni nada. Brian Hunt pertenece a esta clase de personas. Y su musicalidad atraviesa proyectos, más allá de su reciente carrera en solitario iniciada con ‘I lost my glasses’ (Limbo Starr, 2009). Su música se respira al frente de Half Foot Outside, una pena su reciente anuncio de disolución pero aún hay opciones de verlos por última vez, también se implica en proyectos tan notables como Templeton o manejando el control en la producción del ‘I love my glasses’ de Lourdes Hernández, Russian Red. La clase todo lo mima y el buen hacer sale a relucir, tarde o temprano. Brian Hunt es un gran compositor a tener en cuenta, desde la intimidad hasta su lado más rockero americano.

El tiempo inestable, y otros conciertos esa noche, fueron factores que no ayudaron a congregar público y llenar El Sol. Pero eso no fue excusa para que Brian demostrara la grandeza de sus canciones. La belleza luminosa y la aspereza oscura de su cancionero. Y el resultado fue notable, acompañado por un cuarteto, sus compañeros en Half Foot Outside, además de un trío de cuerdas (violín, viola y chelo) imponente.

“Log girl” multiplica su efecto y la fuerza que destila en el disco, con esa guitarra afilada y unos teclados llenos de vapor y densidad, parece que Hunt resucita a The Nerves o a The Jayhawks. En la recta final del concierto deslumbró con “El martes no tengo barba” que sumado al estupendo swing que despide, además ganó enteros el tema con la presencia del trío de cuerdas. También destacó ese alegato rock enérgico que es “Sapphires in the mud”. Artistas auténticos merecen que sus directos se llenen, no sólo por su talento, sino porque el público disfrutará de lo lindo ante sus excelentes argumentos musicales. Un pedazo concierto de un artista que dirá mucho más, de eso estoy seguro. Avisados quedan.


Texto: Andrés Castaño

[Descargar vídeo]
[Descargar vídeo]
[Descargar vídeo]
vinitials

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

10 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago