Carolyn Wonderland – Peace Meal (Blue Rose, 2011)

El matrimonio formado por Carolyn Wonderland y Alan Whitney Brown está más que acostumbrado al mundo de la farándula y los escenarios. Él cual miembro del Saturday Night Live y Wonderland como resolutiva guitarrista y vocal de blues rock. Desde principios de los años 90 lleva publicando, esta dama de Houston, álbumes del gusto de Groove Milk (1993), Play With Matches (1995) o Bursting With Flavor (1997). Con la entrada del nuevo siglo dejó de firmar sus obras junto a los Imperial Monkeys y subrayó así su nombre y apellido.

Aunque en nuestro país pueda sonarnos a artista desconocida, Carolyn ha ganado algunos de los premios más importantes y representativos de la industria musical norteamericana. De igual manera, su música se ha utilizado para acompañar series como Homicide (NBC) o Time Of Your Life (Fox). Ahora, y gracias a este Peace Meal, esta comprometida vocal e instrumentista, que ha llegado a acompañar a los Imperial Golden Crown Harmonizers en sus campañas y actos para recaudar dinero para las personas desfavorecidas de Austin, nos descubre una mixtura entre material original y añejas piezas de blues.

What Good Can Drinkin’ Do’ de Janis Joplin abre el disco, canción tomada con gran respeto y mucho ritmo. El auténtico himno bluesDust My Broom’, aquel tema del que salieron las disputas sobre el autor real de la tonada –durante largo tiempo no se supo si adjudicársela a Robert Johnson o en su lugar a Elmore James, algo que Carolyn resuelve poniendo el nombre de ambos en los créditos–, es aquí producido por el ex The Monkees Michael Nesmith. ‘Victory Of Flying’, ya de la dama Wonderland, no desentonaría en los últimos lanzamientos de Joe Bonamassa. Y para los dylanianos recupera el ‘Meet Me In The Morning’ de Zimmerman. Todo arrojo, pasión y respeto por sus mayores.

sguillen

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago