Colección «33 1/3″ y «UP-TIGHT La Historia de la Velvet Underground»â€

Discos Crudos publicará en exclusiva para España la prestigiosa colección 33 1/3. Alabada por medios como Uncut, Mojo o Pitchfork, la accesible colección de bolsillo 33 1/3 consta de más de 50 volúmenes (y creciendo) escritos por músicos, críticos y amantes de la música en general, tratando cada uno de ellos sobre un disco seminal en la historia de la música popular. Los primeros títulos de esta colección, que empezaremos a publicar este otoño, son los siguientes:

-Bob Dylan “Highway 61 Revisited”.
-The Rolling Stones “Exile on Main St.”
-The Kinks “The Village Green Preservation Society”
-Pink Floyd “The Piper at the Gates of Dawn”
-Pixies “Doolittle”

Por otro lado, cada vez falta menos para la publicación de la nueva edición de UPTIGHT. La Historia de la Velvet Underground. Ésta incluye una extensa introducción exclusiva e inédita, firmada por el autor del libro, Victor Bockris, donde se relatan curiosidades acerca del proyecto, así como muchas anécdotas nunca antes publicadas relativas a la Velvet Underground que Bockris se atreve ahora a desvelar, y un obituario de Sterling Morrison.

musicopolis

View Comments

  • Hola que tal,me llamo Francico Angel y estoy muy interesado en esta collecció,sobre todo porque hay un numero dedicado al espeluznante disco debut de pink floyd,¿o debería decir de syd barrett?,ese autentico visionario,marciano y genio total que creó una música de tal originalidad que hoy en dia no hay quien sea capaz de superar,creo que es mejor decir el dico debut de syd barrett,los demas miembros no eran mas que musicos de acompañamiento para rellenar las visiones liricas y sonoras que tenia el genio.
    Hay otros numeros que tambien me interesan como el de Dylan,los Stones y los kinks(no sé si habrá algún número dedicado al Forever changes de Love),la verdad que sería de agradecer.
    Lo que me gustaría saber es la fecha de lanzamiento de esta collección.
    Gracias por atenderme y diculpad las molestias.
    Para contestarme prefiero que me envieis un correo si no es mucha molestía,ya que facebook y todas estas cosas se me escapan,no estoy familiarizado con ello.

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

2 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago