Conciertos: The Undertones, Eladio y Los Seres Queridos y Junip

– En 1977 apareció en Derry un grupo llamado The Undertones compuesto por cinco amigos que querían aprender a tocar la guitarra y batería, y uno de ellos cantaba. Con trabajo y mucha ilusión un año después grabaron su primer disco, Teenage Kicks. Cinco años más tarde con cuatro álbumes editados, decidieron disolverse. La historia del grupo no podía acabar ahí, y no acabó, en 1993 volvieron a reunirse. A día de hoy siguen en activo y dando conciertos por todo el mundo celebrando su 35º Aniversario. Dentro de esta gira se encuentra España. Tras dar el primer concierto en el FIB, siguen con dos conciertos más:

    22 de julio en el Festival Cultura Quente – Caldas de Reis (Pontevedra)
    23 de julio en Rock Star – Barakaldo

Web / Facebook

Eladio y Los Seres Queridos luchan en favor del contra estilo, de la contra tendencia y de la atemporalidad. “Están Ustedes Unidos” abrió un nuevo espacio dentro del ya creado con sus anteriores trabajos. Sus melodías están formadas por letras adultas que quieren llegar a todos los públicos. Tras participar en el festival VigoTransforma continúa con la saga de conciertos veraniegos y alguna que otra fecha ya para otoño.

    22 de julio en el Festival Cultura Quente — Caldas de Reis (Pontevedra)
    23 de julio en la Feria de Julio, Jardines de Viveros — Valencia
    13 de agosto en el Festival Sonorama Ribera 2011 – Aranda del Duero (Burgos)
    25 de agosto en Maldito Sol Festival — Almería
    9 de septiembre en el Náutico – O Grove (Pontevedra)
    16 de septiembre en el Festival Ebrovisión – Miranda del Ebro
    30 de septiembre en La Iguana club – Vigo
    1 de octubre en la Sala Karma — Pontevedra
    21 de octubre en la Sala Sama Sama – Villagarcía de Arousa (Pontevedra)
    23 de diciembre en La Fábrica de Chocolate Club — Vigo

Web / MySpace / Facebook

Junip hizo realidad el sueño que casi todo adolescente quiere tener, empezar a tocar varios amigos con la ilusión de empezar un grupo, y publicar un álbum debut. El sueño que ellos consiguieron no fue realmente así, ni tan fácil ni tan rápido. Estilos de música cambiantes y carreras en solitario hicieron posponer la culminación de Junip. La historia a día de hoy cuenta que Junip se encuentra en la lista de prioridades, haciéndose posible el primer álbum del grupo, Fields, aunque editaran años antes un EP llamado Black Refufe. Fields es un material compuesto por folk, pop, algo de soul y estilo americano. Para presentar este tan esperado trabajo se encuentran de gira, gira que parará tres veces en España:

    20 de octubre en la sala Joy Eslava – Madrid. Dentro de Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop.
    21 de octubre en la sala Razzmatazz 2 – Barcelona
    22 de octubre en el Kafe Antzokia – Bilbao

Web / MySpace / Facebook / Twitter

musicopolis

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

12 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

1 día ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

2 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

3 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

4 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

5 días ago