Crónica concierto Joe Lynn Turner (26-03-2015 Razzmatazz 2 – Barcelona)

FECHA: 26-03-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
GRUPO: Joe Lynn Turner
DURACIÓN: 90 minutos
INVITADOS: Amaro

Con una larga trayectoria iniciada a mediados de la década de los setenta Joe Lynn Turner ha estado vinculado a innumerables artistas, los más representativos son de sobras conocidos, Rainbow, Yngwie Malmsteen y Deep Purple, aunque la lista es interminable. En su nueva gira se hace acompañar por dos de los componentes del grupo sueco Dynazty, el guitarrista Love Magnusson y el bajista Jonathan Olsson, además del teclista de Morning Dwell, Samuel Olsson y el batería Karl Henriksson.

Con 63 años, Joe Lynn Turner conserva un físico envidiable además del suficiente caudal de voz como para acometer todo tipo de canciones sin pasar apuros con su garganta. Acompañado de músicos a los que dobla la edad, el vocalista estadounidense no desentona para nada sobre el escenario, su pequeña figura se agranda con su capacidad vocal y, respaldado por un set list irresistible, surge triunfador ante un público dispuesto a escuchar de nuevo unos clásicos que forman parte de la historia del hard rock, aunque sea con algunas pequeñas variaciones, porque es imposible sustituir a maestros como Ritchie Blackmore o Yngwie Malmsteen. No obstante, se debe aclarar que Love Magnusson realizó un excelente trabajo, sin tratar de interpretar a la perfección los temas sino llevándolos a su estilo, lógicamente, sin perder la esencia original. El resto de la banda contribuyó con destreza a arropar al vocalista y cantante con una desbordante empuje, sobre todo Jonathan Olsson, que no paró de moverse en escena.


Naturalmente, Joe Lynn Turner acaparó la atención desde el primer momento; por su historial, por sus aptitudes vocales y por su saber estar sobre el escenario; así y todo, no deja de ser curioso que siempre consultase con sus compañeros ocasionales el repertorio a seguir; o le falla la memoria o no le importa demasiado el set list, teniendo en cuenta el amplio abanico de composiciones del que dispone.

Su etapa en Rainbow fue la más representada, acaparando la mitad del recital con siete temas, aunque uno de ellos, “I Surrender” fue compuesto originalmente por Russ Ballard. A la hora de ejecutar “The Man On The Silver Mountain”, Joe tuvo el detalle de recordar a Ronnie James Dio, mientras que durante la interpretación de “Long Live Rock And Roll” realizó la presentación de la banda y cada músico dispuso de unos minutos para demostrar sus habilidades; además, incluyeron algunos compases de otras canciones, entre ellas “Black Night”.

En cuanto a los temas de Deep Purple, Joe no escatimó esfuerzos, soltando algún alarido como los de Ian Gillan en sus mejores tiempos. No se olvidó de su paso por la banda de Yngwie Malmsteen, interpretando dos piezas de Odyssey único álbum que grabó con el guitarrista sueco, “Rising Force” y “Deja Vu” que, a pesar de su calidad, no resultaron tan vistosas como las de Rainbow o Deep Purple.


Joe, debería explotar más sus grabaciones en solitario porque tiene para escoger buen material, como el caso de “Blood Red Sky”, perteneciente a Second Hand Life, que completó un concierto con un final espectacular donde la grandeza del espíritu de Deep Purple, bajo la cadencia de “Burn” y “Smoke On The Water”, impregnó la sala para dejar a los presentes plenamente satisfechos.

AMARO

Joana Amaro fue una de las cantantes pioneras que formaron parte de la eclosión del heavy metal en España en la década de los ochenta y el transcurso de los años no ha frenado su ímpetu sobre un escenario. Durante el tiempo que duró su actuación transmitió nervio y carisma a través de canciones como “Bajo Presión” y “Señores De La Guerra”, entre otras, así como cuando acometieron la versión de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, interpretada en castellano y con el particular título de “Calor”. Siempre, arropada por una banda compacta que transmitió una efervescente vitalidad.

SET LIST

01 DEATH ALLEY DRIVER (Rainbow)
02 I SURRENDER (Russ Ballard/Rainbow)
03 PERFECT STRANGERS (Deep Purple)
04 RISING FORCE (Yngwie Malmsteen)
05 STONE GOLD (Rainbow)
06 MAN ON THE SILVER MOUNTAIN (Rainbow)
07 BLOOD RED SKY (Joe Lynn Turner)
08 HIGHWAY STAR (Deep Purple)
09 DEJA VU (Yngwie Malmsteen)
10 MISS MISTREATED (Rainbow)
11 SPOTLIGHT KID (Rainbow)
12 LONG LIVE ROCK AND ROLL (Rainbow)
13 BURN (Deep Purple)
14 SMOKE ON THE WATER (Deep Purple)


CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ

locky

View Comments

  • STEP TWO: Post the message below on 2 different websites, forums, or blogs that are related to music or iTunes. Don't post the same message twice on a page! One post per page maximum!

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago