Diez conciertos que no puedes perderte en el Mad Cool Festival 2016

Por , el 14 - 06 - 2016
Captura de pantalla 2016-05-20 a las 13.02.12

El Mad Cool Festival es uno de esos festivales que captan tu atención por sus cabezas de cartel (y es que si no lo hacen dos leyendas del rock como The Who y Neil Young quién puede hacerlo), pero que al final los que más te cautivan son aquellos grupos que no conocías pero que te acaban enamorando mientras los contemplas, o bailas, o sueñas a los pies del escenario. Hemos querido hacer una lista de los diez conciertos que no puedes perderte por nada del mundo. En ella están tanto los cabezas de cartel y las razones de por qué son, así como joyas que pasan más desapercibidas en el cartel, pero que son las que realmente marcan la diferencia. Diez razones de por qué debes ir al Mad Cool:

1. The Who

The Who Performs At Palais Omnisport De Bercy

Más que un grupo, es un icono del Rock del siglo XX. Han vendido más de cien millones de discos e hicieron famoso eso de romper instrumentos sobre el escenario, aunque no estamos seguros de que eso sea precisamente una virtud. Lo que está claro es que su directo es uno de esos conciertos que todos los que amamos el Rock (y la serie CSI) tenemos que vivir una vez en la vida. De hecho, aunque solo fuera por escuchar “Baba O’Riley”, una de las mejores canciones de la historia de la música, la asistencia ya debería ser obligatoria.

2. Neil Young

neil young

El otro imprescindible del cartel. Podríamos ensalzar a este genio de la música desde tantas perspectivas diferentes que sería imposible abarcar en unas líneas toda la genialidad que representa. Desde que hace medio siglo fundara Buffalo Springfield y después se dedicara a su carrera en solitario ha publicado tantos himnos (“Heart of Gold, ”Hey Hey, My My” o “Rockin’ in the Free World”, por citar solo tres) que es normal que se le considere uno de los mejores y más influyentes cantautores de la historia del Rock. Además, tiene una conciencia social y una visión del mundo que nos fascina.

3. The Prodigy

the prodigy

Da lo mismo si te gusta la electrónica o el punk, las dos o incluso ninguna de ellas: The Prodigy es una de esas fiestas que simplemente te tienes que pegar. Llevan siendo los reyes de la rave desde los noventa y los responsables de que el big beat lo petara en todo el mundo, hasta el punto de que ellos solos han vendido la friolera de 25 millones de discos. Después de cada uno de sus directos acabas tan reventado de bailar que casi te apetece irte a la cama.

4. Bastille

Bastille

Uno de los grupos del panorama popero mainstream que más lo han petado con su debut en los últimos años. Esa etiqueta puede causar rechazo en un principio, pero si te dejas de prejuicios y simplemente los escuchas, es inevitable sentirse atraído por sus ritmos bailongos y sus pegadizas melodías. Para convencerte lo único que tienes que hacer es escuchar la canción “What Would you do”. Muy adictivos.

5. Band Of Horses

img_5669

Si “The Funeral” no te ha derretido el corazón es o bien porque no tienes o bien porque no la has escuchado nunca. Este grupo se enmarca dentro de la ola de rock alternativo con tintes folk y pop que tanto ha triunfado en los últimos años gracias a grupos como My Morning Jacket, Bon Iver, Fleet Foxes o The National. Y es que en los festivales no tiene que ser todo caña y también debe haber lugar para el sentimiento.

6. Public Service Broadcasting

public service broadcasting

Este es uno de los proyectos que más nos han fascinado en los últimos años. Su irresistible combinación de rock electrónico, samplers de retransmisiones de misiones espaciales y visuales hipnóticos es imposible que te resulte indiferente. Su música logra que en verdad te abstraigas y viajes por un mundo que solo ellos son capaces de ofrecer. Una de las actuaciones que esperamos con más ansias.

7. John Grant

John Grant - End of the Road Festival 30/08/2014 | Photo by Bura

El antiguo frontman de The Czars tiene un pasado de lo más tormentoso por culpa del alcohol, las drogas y su condición sexual. De hecho, en mitad de un festival declaró ser VIH positivo. Uno de los casos en los que la música ha logrado que el artista salga del agujero en el que estaba metido y nosotros no podemos más que agradecérselo, porque sus canciones son de una belleza y sensibilidad fuera de lo común.

8. Walk Off The Earth

Walk Off The Earth

No sé si recordáis un vídeo que arrasó en Youtube (me niego a usar la palabra viral) en la que salían cuatro tíos y una chica (la cantante de Creepshow) versionando el hit “Somebody That I Used to Know” de Gotye, con una sola guitarra. Pues bien, ese fue el responsable de que hoy cuenten entre sus fans hasta a estrellas de Hollywood. Desde entonces no han parado de hacer versiones de éxito e incluso temas propios que hemos de reconocer que son una auténtica delicia.

9. Michael Kiwanuka

Michael Kiwanuka - Main Stage - Sunday | Photo by Gaëlle Beri

A este británico le comparan con Otis Redding. Supongo que hay pocas mejores que se pueden decir de él. Es hijo de un matrimonio de Uganda que huyó del régimen sangriento de Idi Amin. Gracias a eso descubrió en Inglaterra el rock y ha terminado haciendo una mezcla intimista de folk y soul que resulta embriagadora. Tanto que Adele le escogió como telonero para una de sus giras. Y es que es imposible resistirse a su magnetismo.

10. DIIV

diiv_by_christopher_sohler-1

Este grupo de Nueva York es uno a los que solemos cuando necesitamos escuchar música que nos relaje y nos anime a partes iguales, o dicho de otra forma, que nos temple el corazón. Es una mezcla increíble de dream pop, rock alternativo, krautrock, grunge y mestizaje, si es que todo eso es posible. Sea como sea, es un grupo acojonantemente bueno y si te gusta la música, así en general, tienes la obligación moral de escucharlo.

Mad Cool 2016

Somos conscientes que nos hemos dejado fuera de la lista a grupazos como Garbage, Stereophonics o Jane’s Addiction, por no hablar de Digitalism, Biffy Clyro, Lucy Rose o Lapsey, pero había que escoger solo diez que ni de coña puedes perderte y si hay algo subjetivo en el mundo es precisamente la música. Aunque mira, desayuna bien y no te pierdas nada, que la ocasión lo merece. Recuerda que el Mad Cool Festival tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 junio de 2016 en la Caja Mágica de Madrid, y promete ser el festival de Rock del año en España. Puedes comprar tu abono haciendo click aquí.

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.