Dinero – El Sol (Madrid) – 12/03/2010

Siempre buscando fuera the next big thing para luego encontrárselo en pleno centro de Madrid, ciudad de adopción de Dinero, un trío que finalizaba la gira de presentación de su primer disco en una sala El Sol hasta los topes. La escasez de espacio no evitó el baile desenfrenado del respetable con los ritmos discotequeros y salvajes de sus canciones.

Es rock, es pop, todo junto y bien revuelto, la fórmula está clara pero en las cantidades está el secreto, desde el pop resultón -como podría hacerlo Lori Meyers- de Vaya Panorama a la más rockera Mentiras construida alrededor de un riff, pasando por la frenética Que Más Da con mezcla explosiva de estilos.

En esta banda, además, todos sus componentes son igual de importantes, y comparten el foco de atención los bajos de Rubén, las guitarras noventeras de Sean y los sincopados ritmos de Ekain. Los tres al tiempo transmiten una energía que dará que hablar. Su single En Invierno tiene todo para ser la canción del verano, un tema rompepistas, positivo y coreable.

Completan la noche con una excelente versión de Get Free, de los australianos The Vines, las guitarras vigorosas de El Momento Perfecto o el imbatible estribillo de UU.AA. (Utópicos Anónimos).

En ocasiones su propuesta es excesivamente redundante, pero al escuchar en primicia una de sus nuevas composiciones, observamos nuevas sonoridades enfocada hacia una mayor variedad sin perder efectividad. Estribillos pegadizos y frescos, coros para dejarte la voz, ritmos marcados y bailables. Señores, aquí tienen el mainstream del siglo XXI. ¿Quién quiere Dinero?


Texto y fotos: Pointer

pointer

View Comments

  • todo lo que sea de METALLICA es bueno a mi parecer esta grabacion es otra obrade arte de los señores james helfield, kirt hammet, etc.. esto es una maravilla..I LOVE METALLICA FOREVER..

  • Jättesnygga! Ochde ser verkligen inte ut som vanliga uggs... Tänk att vara varm och skön om fötterna samtidigt som man är snygg? :)

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

17 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago