Dreaming Dead: Funeral Twilight (2017)

Por , el 21 - 02 - 2017


dreaming.dead..funeral.twilight

Dreaming Dead es una banda estadounidense formada en Los Angeles en 2006 e integrada por Elizabeth Schall (voz, guitarra) y Mike Caffell (batería y voz), ambos miembros fundadores, a quienes se unieron posteriormente Chris McCarthy (guitarra) en 2012 y Will Toledo (bajo) en 2015, los dos debutantes en este su tercer álbum titulado Funeral Twilight primero que afronta el grupo como cuarteto.

Sus parámetros musicales se ciñen dentro de las texturas del death metal, aunque en momentos puntuales pueden construir arquitecturas propias del funeral doom, mutando sus horizontes de una acelerada dinámica rítmica como se puede apreciar en “Your Grave” o “Funeral Twilight” hacia densidades pantanosas como en “Remnants Of A Time Long Forgotten” o “Unseeing”.

Sin embargo, lo que prevalece son los temas vibrantes, en los que la crudeza de la batería crea una sonoridad musculosa para que, de su interior, surjan punzantes guitarras de hiriente agudeza, como en “Widowed”, “Buried” o “Beyond The Black Moon”. Para completar la puesta en escena de Dreaming Dead tenemos el desgarrado y grave registro vocal de Elizabeth, que añade un plus de visceralidad a los temas.

Funeral Twilight, es un tortuoso recorrido por canciones rugosas, un álbum de sonido cavernoso y atmósferas agobiantes.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Dreaming Dead
TITULO: FuneralTwilight
DISCOGRAFICA: Hammerheart Records
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.