Dude: Kid Gloves

Por , el 02 - 11 - 2016


Dude.Kid.Gloves

Dude es un nuevo proyecto puesto en práctica por el bajista de The Muggs, Tony DeNardo, cuyo álbum debut lleva por título Kid Gloves.

DeNardo, es un ejemplo de superación encomiable. Sufrió un infarto del que los médicos le dijeron que sería difícil recuperarse. Imposibilitado para volver a tocar el bajo al tener parte de su cuerpo inmovilizado, con tesón y esfuerzo, cambió sus pautas habituales al dedicarse de lleno a los teclados para conseguir las mismas texturas que con las cuatro cuerdas y, así, contiuar su carrera junto a The Muggs. Además, Tony no dejó de componer su propia música y decidió canalizarla a través de Dude, cuyo primer trabajo, publicado ya hace algún tiempo en su país de origen, llega ahora a Europa.

Junto a Tony, está a la batería su colega en The Muggs Todd Glass, a los que se han sumado dos guitarristas, el solista Mr. Charlie Palazzola y el rítmica Stephen Garcia.

La propuesta de Dude encaja plenamente en los sonidos propios de finales de la década de los sesenta y principios de los setenta, procedentes de bandas como The Beach Boys y, sobre todo, The Beatles, que aparecen como su mayor influencia y, en particular, de George Harrison.

Los momentos más dinámicos lo conforman canciones como “No Exactly Where I Should Be”, “Gotten Over You” y “In The Next Pocket”; mientras que los más sosegados están plasmados en piezas como, “Sweet Danielle”, “Two Minutes Hate”, “For Judy” y “Angels Looking Over Me”, hasta llegar al intimismo en la parte final del disco con, “What Made Her So Right”, “Year Big Year”, “Before The Day Got Away” y “Soliloquy”.

Guitarras con sentimiento, voces delicadas y ritmos sugestivos, definen la arquitectura de las composiciones incluidas en Kid Gloves que, arropadas por atmósferas de aromas añejos con residuos psicodélicos, conforman un álbum dotado de una embriagadora sensibilidad.

Dude estarán de gira por España en noviembre

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Dude
TITULO: Kid Gloves
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.